EL MUNICIPIO HABILITÓ UN CORREO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR DENUNCIAS

Lun 26 12:13 hs.-El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, anunció que el Municipio de Río Grande cuenta con una dirección especial en la web para recibir denuncias e inquietudes de parte de los vecinos. Estas denuncias pueden ser anónimas y se pueden incluir fotos o videos sobre cualquier anormalidad que observe el vecino en la vía pública.

El correo electrónico o email es: denuncias@riogrande.gob.ar “y en el cual a través de una denuncia, el envío de una foto sobre por ejemplo, un vehículo que está abandonado, una obra clandestina o alguien que estuvo mal estacionado en su momento o estuvo arrojando basura donde no corresponde, se va a realizar un trámite administrativo y en el caso de que sea una foto, primero se va a constatar por medios técnicos de que no sea una foto adulterada y que cumpla con los requisitos de seguridad y una vez verificado esto se labrará el acta respectiva”, explicó el contador Rossi.
El titular de la cartera política del Municipio recordó que idéntica modalidad se está llevando a cabo en ciudades como Buenos Aires con excelentes resultados, “ya que hace más óptimo el control; nosotros podemos poner muchos inspectores en las calles, pero si los mismos ciudadanos no se comprometen a la aplicación de la normativa vigente, no podrían ayudarnos a ordenar la ciudad. Acá no estamos buscando perseguir a nadie ni nos anima ningún interés recaudatorio, sino garantizar efectivamente el cumplimiento de las normas vigentes que representan un bien al orden social”.
El contador Rossi avanzó en que “las denuncias pueden ser anónimas o no. En caso de que una persona concreta haga la denuncia y de su nombre y apellido, nosotros le podremos informar sobre el grado de avance de la denuncia y si se llegó o no a alguna sanción. Pero vamos a abrir también un formulario en la página web del municipio para que pueda ser cien por ciento anónima en caso de quien lo quiera realizar así, o bien pueden dejar sus datos personales por denuncia formal por mesa de entradas y nosotros a su vez nos comprometemos a responderles sobre cómo se avanzó en función de la denuncia realizada”.
El Secretario de Gobierno consideró que “con el acceso a la tecnología es bastante sencillo este trámite y nos permitirá tener un canal mucho más dinámico para canalizar todos los reclamos que habitualmente escuchamos”.
Por último, el funcionario municipal recordó que esta modalidad ya está prevista en el Código de Faltas “que nos da facultades para intervenir y labrar actas en caso de recibir denuncias que sean acreditadas que efectivamente son infracciones”.

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