Los gremios prevén un año complicado

En dialogo con La Licuadora en Fm Ritual 103.7, los secretarios generales de ATE, Marcelo Córdoba, SUTEF, Susana Molayoli y CTA, Diego Delgado, dijeron ver con preocupación los mese s por venir. En el caso de ATE, el dirigente adelanto que se están llevando adelante las acciones gremiales normales, con algún que otro rose, pero tanto a nivel provincial como municipal, los temas a tratar tienen que ver con las condiciones laborales y el tema salarial. La inflación y el tratamiento de la coparticipación tambien entró en el analisi.

Por su parte Molayoli se refirió al acuerdo salarial al que se arribó con el gobierno de la provincia, sobre el que dijo que es muy extenso en el tiempo y que se debió haber negociado mas, por otro lado señaló que antes del inicio de clases se hizo un relevamiento del estado de las escuelas en Rio Grande y que luego de que supuestamente se terminaran las tareas de mantenimiento, en varias de ellas no se pudo dar único a las clases por fallas en conexiones de agua, equipos de calefacción o conexiones de gas.
Finalmente Diego Delgado, se refirió al último plenario llevado a cabo en esa organización donde se trato la situación de los trabajadores del sector público y privado y se decidió dar continuidad a la remodelación de la nueva sede gremial. El edificio es un galpón en desuso que pertenecía al gobierno provincial y que están reconstruyendo lo propios integrantes de la comisión directiva y los afiliados.
El dirigente hizo referencia al informe publicado por un portal de Ushuaia, donde se da a conocer que el gasto publico insume el 98 % de los montos coparticipables razón por la que se ha producido el atraso en el envió de fondos a los municipios a los que se les adeuda 90 millones de pesos, en incluso de les adeudan fondos a los colegios públicos de gestión privada, y la renegociación de los contratos petroleros y la mala liquidación de la coparticipación federal, señalando que “nuestros diputados y senadores

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *