Legisladores de “encuentro popular, informaron ayer al Gobierno la noticia de que la empresa IFEFI fue declarada en quiebra por la Justicia de Francia con lo que se abrió un nuevo escenario en torno la credibilidad de los inversores que pretenden financiar la obra del Puerto Caleta La Misión de Río Grande, a cambio de tener la concesión por 40 años.
En dialogo radia Raimbault dijo que “el financista que se presentaba como exclusivo, único y principal de la realización del Puerto Caleta La Misión, está quebrado”, y consideró que “la Gobernadora está en el dilema fundamental de decirnos si ella también fue burlada en su buena fe, o estuvo al frente de esto”.
Si bien la empresa Piedrabuena le bajó el perfil a la situación y dijo tener otro inversor, para Raimbault “lo que está diciendo entre líneas, es admitir que efectivamente está en quiebra y además, decir tenemos que salir a buscar alguien”.
En términos referenciales del origen de la información, sostuvo que “el boletín oficial que nosotros aportamos ayer al Gobierno de la Provincia, es el boletín oficial de Francia del 29 de noviembre de este año”.
En ese sentido “se publica, para que todos conozcan, que esta empresa (IFEFI) está en quiebra, en cesación de pago y que ha sido intervenida judicialmente”. Agregó que para llegar a ese estado previamente existe “un periodo de anterior de insolvencia bastante extensa”
“Lo primero que está en duda es la buena fe”, consideró el Parlamentario, teniendo en cuenta que “entre esas empresas que se presentaban como fenomenalmente solventes, y que era la suerte que tenía Tierra del Fuego para progresar, ahora con este hecho adquiere todo un significado”.
Recordó que “el último acto posterior a la intervención del Fiscal de Estado, en donde sostiene que las cosas están bien, es un acta de directorio de la empresa Piedrabuena donde se comunica a la provincia de Tierra del Fuego que acaba de ser otorgado el financiamiento para el Puerto Caleta La Misión por parte de IFEFI”.
También el legislador aseguró que “el expediente está firmando IFEFI” y agregó que “Gobierno, creo que hasta la foto ha publicado de los funcionarios franceses”.
“Los instrumentos y la carta intención son subscriptas por los inversores franceses en la persona jurídica de IFEFI”, dijo reiterativo Raimbault.
Por otra parte detalló que “en la última acta de directorio de la empresa Piedrabuena, le dice al Gobierno de la provincia: quédense tranquilos que tenemos asegurado el Puerto Caleta La Misión porque acaba de ser otorgado el financiamiento por parte de IFEFI”.
El Legislador de “encuentro popular” dijo que su sector sigue priorizando “el financiamiento público del puerto estatal” aunque admitió que “puede haber una discusión entre eso y aquellos que sostengan que es mejor un financiamiento privado concesionado”.
Por último reclamó una explicación del Ejecutivo y consideró que “la gobernadora está en el dilema fundamental de decirnos, si ella también fue burlada en su buena fe, o ella estuvo al frente de esto. Porque no es una gran inversión es un gran negociado”, puntualizó.
Fuente: Reporte Austral