La contracara

Cuando en esta campaña proselitista solo hemos encontrado contados candidatos que puedan exponer o mostrar proyectos o ideas superadoras para tratar de encontrar lo mejor, en cuanto a legislar y gobernar a la provincia, la campaña sucia, la chicana política y las denuncias de cualquier tipo, aún, hasta de la más baja calaña, han sido una constante en algunos políticos que siguen sin entender que la comunidad, espera de ellos, una cambio rotundo en cuanto a la forma de hacer política.

Por eso nos pareció oportuno rescatar algunos de los hechos, casi aislados que se han suscitado en los últimos días, caso concreto, el que sucediera entre los dos partidos más tradicionales que se encuentran en carrera hacia el 26 de junio.

Concretamente la contracara a tan mala forma de convivencia en lo proselitista, lo dejaron sentado los candidatos de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista, quienes el pasado sábado, encolumnados con simpatizantes y afiliados, coincidieron en sus caminatas, cruzándose en el barrio Canteras de Ushuaia. Muy lejos de ser una oportunidad de mal rato o disgusto, donde se podría haber dado al menos el cruce de algún insulto, como a veces otros nos han acostumbrados, se vivió este momento con respeto y camaradería, en franca demostración de madurez política.

Lo cierto es que tanto la fórmula radical de Pagella y Rossi, junto a candidatos a legisladores y Mabel Caparrós, candidata a vice, junto a quien es candidato a intendente por Ushuaia, Ricardo Furlan, junto a otros candidatos justicialistas, no solo se estrecharon en un abrazo sino que pudieron compartir mates y un momento para dialogar y contar vivencias de la campaña en sí.

Digno de imitar y, seguramente, gestos que son los que la ciudadanía espera y no el ataque verbal, físico o twittero, que verdaderamente, cansan, desgastan y desilusionan al electorado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *