7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA

“El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación para comunicar al público los actos oficiales y las noticias locales e internacionales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Pero el Día del Periodista fue establecido recién en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba”.

La Confederación General del Trabajo Regional Río Grande, saluda a todos los PERIODISTAS en su día, en especial a todos aquellos que diariamente ejercen esta noble actividad teniendo que afrontar difíciles condiciones laborales, debiendo soportar muchas veces presiones de los distintos poderes, todo ello por el solo hecho de informar, función primordial para el desarrollo de una sociedad.

Aprovechamos la ocasión para instarlos a no claudicar en el afán de continuar desarrollando el trabajo periodístico, es especial en esta ciudad en pleno crecimiento y desarrollo.

Consejo Directivo CGT Regional Río Grande, 7 de Junio de 2011

WALTER CAMPOS, Secretario General; DANIEL GARAY, Secretario de Prensa

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 de Junio Dia del Periodista

Mart 7 11:36 hs.-Por medio de la presente en mi carácter de Presidente del Concejo Deliberante y en representación de los ediles de nuestra ciudad, quiero hacerles llegar mis saludos, al conmemorarse hoy, el “Día del Periodista”.

SR.
ARMANDO CABRAL
PERIODISTA
RIO GRANDE – TDF
Por medio de la presente en mi carácter de Presidente del Concejo Deliberante y en representación de los ediles de nuestra ciudad, quiero hacerles llegar mis saludos, al conmemorarse hoy, el “Día del Periodista”.
El Día del Periodista se establece en homenaje a Mariano Moreno por la fundación del primer Diario en la época de la Independencia, planteada la necesidad del Derecho a saber por parte del pueblo y el honor de los representantes en sus acciones.

Desde esa época a hoy hombres como Sarmiento, Roberto Arlt, Rodolfo Walsh, José Luis Cabezas, le han dado a esta profesión no solo sus ideales sino en muchos casos su vida, en pos de la defensa de aquello en lo que creían, que el pueblo debía saber, tenía derecho a saber la verdad.

Hoy en épocas menos oscuras donde la Democracia nos acostumbro a la libertad de saber, a veces olvidamos valorar lo importante del acceso de los ciudadanos a las acciones de sus representantes y es entonces cuando todos funcionarios y el pueblo en general nos encontramos con hombres y mujeres valientes que nos acercan a la realidad, nos enfrentan a los hechos y nos regalan el más preciado de los bienes; la información para poder formar una opinión propia, juzgar y decidir por nosotros mismos.

En nuestra ciudad muchos de los hombres de los medios se convierten todos los días a través de sus palabras, de su voz, en los comunicadores de nuestra realidad y quienes nos permiten a nosotros representantes del pueblo llegar con nuestro trabajo a cada hogar, respondiendo al deber como funcionario público de hacer conocer mis acciones y acercar de esta manera el Concejo Deliberante al pueblo de Río Grande.

Aprovecho la oportunidad para saludar a cada uno de Uds. en su día y agradecerles la objetividad y el acompañamiento constante a nuestra gestión al frente del Concejo Deliberante y a nuestro accionar en la política fueguina, instándolos a continuar trabajando con la dedicación y el compromiso que han sabido mantener a lo largo de estos años.
JUAN FELIPE RODRIGUEZ
PRESIDENTE
CONCEJO DELIBERANTE

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 de Junio Dia del Periodista

Mart 7 11:33 hs.-Según Wikipedia, el periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar informacion relativa a la actualidad. Para nosotros es mucho mas que eso, y por eso queremos decirle en su dia, muchas gracias por trabajar junto a CIMIENTOS para transformar la educación en una causa colectiva y asi poder construir una sociedad con educación de calidad para todos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 de Junio dia del Periodista

Mart 7 11:24 hs.-El Señor Jefe Prefectura Río Grande, Prefecto Dn. GUSTAVO ADRIAN BORRELLI, conjuntamente con el personal de la Oficina de Relaciones Públicas Prensa y Ceremonial, tienen el agrado de dirigirse a Uds., con motivo de conmemorarse el 07 de Junio, el “Día del Periodista” haciéndoles llegar en nombre propio y de la totalidad del personal, un cálido y cordial saludo.

Asimismo solicita haga extensiva la presente a la totalidad de los periodistas de ese prestigioso medio; hombres y mujeres que con su cotidiana labor, bregan por la pluralidad de la información y la libertad de prensa; haciendo votos por que Dios Nuestro Señor los guíe en la compleja labor que desempeñan; y les depare ventura personal, familiar y profesional.

Sin otro particular, hace propicia la oportunidad para agradecer el permanente acompañamiento a esta Institución; reiterarle sus expresiones de máxima consideración.

Río Grande, 07 de junio de 2011.-

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *