Efectivos de la Brigada de Infantería de Marina Austral junto a integrantes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, llevaron a cabo un intercambio de expertos con el fin de perfeccionar capacidades y adquirir nuevos métodos de operación en el terreno austral.
Durante el mes de agosto, en los distintos escenarios naturales de la ciudad y zonas aledañas, personal de ambas Fuerzas Armadas realizaron adiestramiento en técnicas de baja montaña y monte austral.
Las actividades estuvieron orientadas a fortalecer la supervivencia, movilidad y transitabilidad en bosques, montañas y glaciares característicos de la geografía de la región austral del país.
Se hicieron prácticas con crampones y raquetas cordadas, técnicas de autodetención, construcción de cuevas de nieve e iglúes, esquí alpino y movimientos de patrulla con aplicación de primeros auxilios y evacuación de heridos.
Este intercambio profesional se encuentra enmarcado dentro de lo acordado en las reuniones bilaterales con la Armada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de América (Maritime Staff Talks).

Fuente: Gaceta marinera