Finalmente y después 10 días de haberse informado que se debían reducir los ruidos molestos que producían los 4 generadores instalados al aire libre, en el predio de la empresa Criptopatagonia, la Dirección de Industria y COmercio procedió a la clausura d elos mismos hasta tanto realicen las tareas pertinentes a fin de terminar con los ruidos molestos denunciados por los vecinos.
Como fueron los pasos que siguió el municipio hast ala clausura.
Durante los primeros días hábiles de julio, a partir de que comenzaron a funcionar los generadores y por denuncias de ruidos molestos, durante 10 días como establece la ordenanza de ruidos molestos, personal del área de Seguridad e Higiene del Municipio realizó las mediciones técnicas de los niveles de sonido.
15 de julio la Dirección de Comercio e Industria notificó a la empresa Crytopatagonia para que presente y realice:
1.- Plan de insonorización e informe técnico sobre ruidos molestos (ordenanza 1064/98).
2.- Construcción de los muros fonoabsorbentes y barreras vegetales densas.
3.- Informe de impacto ambiental para el funcionamiento de los generadores eléctricos.
4.- Se solicito suspender preventivamente, durante el horario de 22 a 07, el funcionamiento de los generadores hasta tanto se resuelva la habilitación o no de los mismos.
18 de julio la empresa presentó documentación de manera parcial, con un informe técnico de una profesional de seguridad e higiene.
21 de julio la Dirección de Comercio e Industria volvió a notificar a la empresa, informando que lo presentado era insuficiente y la insistencia de no realizar actividad de manera preventiva durante el horario de 22 a 07.
24 de julio la empresa presentó nota solicitando dejar sin efecto la suspensión parcial preventiva, sin aportar nuevos elementos ni haber realizado las obras de insonorización.
25 de julio la Dirección de Comercio e Industria procede a CLAUSURAR el funcionamiento total de los generadores eléctricos de la empresa Crytopatagonia hasta tanto se realicen los estudios y obras correspondientes.
