A poco más de tres meses de las elecciones legislativas, una encuesta reveló un dato clave: el 73,5% de las personas consultadas prefiere profundizar la motosierra de Javier Milei en lugar de volver al pasado. Es decir, la mayoría apoya las políticas de ajuste y las reformas que viene aplicando el gobierno libertario.
El cierre de Vialidad Nacional
El relevamiento también considera una de las últimas medidas del Gobierno: el cierre de Vialidad Nacional, dispuesto por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. El 68,7% de las personas que participaron de la encuesta está de acuerdo con la disolución del organismo bajo el argumento de que «fomentaba la corrupción» en la obra pública.
El rumbo del país bajo la gestión de Javier Milei
Con más de un año y medio de gobierno libertario, el 39,3% cree que la Argentina va en una dirección «excelente» y «de acuerdo a sus expectativas», mientras que el 24,5% considera que «estamos bien», aunque esperaba mejoras más rápidas. En rigor, más del 63% mantiene una mirada positiva o esperanzada. Solo un 24,8% expresó desilusión o falta total de confianza.
Además, el fenómeno Milei continúa siendo percibido por el 67,8% de los encuestados como alguien que «está haciendo lo que nadie se animó», lo cual refuerza la imagen de un presidente disruptivo.