El Gobierno provincial convocó para hoy a las 14 en Casa de Gobierno a los integrantes del Directorio del IPAUSS para trabajar en la consolidación de la deuda histórica que el Poder Ejecutivo mantiene con el Organismo.
La reunión es un paso clave para cumplir con el Artículo 2 de la ley 818 (adhesión de Tierra del Fuego al Programa de Desendeudamiento) que exige la consolidación de la deuda previa a la transferencia de los 55 millones de pesos del Programa que la Gobernadora, Fabiana Ríos priorizó otorgar al Ipauss.
El Gobierno busca con esta medida evitar que el ente previsional tenga problemas de financiamiento luego de que la Legislatura provincial aprobara un proyecto de Ley de Presupuesto 2011 distinto al enviado por el Ejecutivo, que debió ser vetado por inconstitucional, y que preveía en los artículos 32 a 34 un plan de tratamiento y cancelación ordenada de una parte de la deuda del Gobierno con el IPAUSS.
Cabe recordar que, vetado el proyecto de Presupuesto 2011, el Gobierno cursó a la Legislatura el mismo plan de abordaje y pago de parte de la deuda con el IPAUSS en un proyecto de ley con tratamiento de urgencia que los legisladores enviaron el 1 de enero al archivo.
El Gobierno propuso al Instituto que designe a los representantes que se abocarán a consolidar la deuda del Ejecutivo, con la “voluntad política de llegar a un punto de acuerdo que brinde una solución a la disyuntiva actual” y permita “fortalecer” al ente previsional.