La ex legisladora Virginia López amplio su declaración testimonial sobre la denuncia que había presentado por el desvío de fondos del Programa CRECE durante la gestión de Alejandro García al frente de la Secretaria de la Producción. Lopez habia denunciado en 2008 a Garcia señalando que habían desaparecido 33 millones de pesos de los cuales no se sabia el destino, en esa denuncia también participo el legislador Roberto Frate, quien ahora acusa al gobierno de Fabiana Rios de haber utilizado esos fondos para fines para los cuales no estaban previstos.
Lo cierto es que la ex legisladora declaró durante 2 horas ante el fiscal Guillermo Massimi y ratificó todo lo dicho, pero además se encargó de elevar toda esa documentación al Movimiento Productivo Argentino (MPA) hasta donde se llegó para entregar en mano el expediente donde García aparece procesado.
A todo esto, García sigue señalando que no tuvo nada que ver con eso, que el no manejaba fondos y que la comisión era la que decidía a quien si y a quien no se ele entregaban esos créditos previa evaluación fiscal de cada uno de los solicitantes.
El tercer implicado en todo esto es el actual Secretario de promoción Económica y Fiscal Fabi De la Mata, pero según fuentes judiciales se comprobó que cuando llego al cargo en el 2007 los fondos de los CRECE ya no estaban.
¿Se complica la situación de Alejandro García y Roberto Frate?
Lun 3 12:49 hs.-La ex legisladora Virginia López amplio su declaración testimonial en el caso del destino de los programas CRECE y durante dos horas detalló que ocurrió con los fondos. Ratifico que ese dinero fue usado durante la gestión de Alejandro García al frente de la Secretaria de la Producción durante el gobierno de Hugo Coccaro y que el legislador del MPF Roberto Frate estaba al tanto de esas acciones porque integraba la comisión de seguimiento del programa.
