Este invierno, dejará un verdadero desastre para los productores agropecuarios de la provincia de Santa Cruz, después de las grandes nevadas que se han registrado durante lo que va del invierno que han producido la muerte de animales y de otros que quedarán muy débiles por la falta de alimentación.
» Es un desastre lo que está pasando, no en toda la provincia, pero sí en gran parte como Pampa Alta, al norte del rio Santa Cruz, Perito Moreno, Las Heras, Puente del Coile, ha habido una gran nevada que tapó hacienda, va a haber mortandad, todavía no e sabe, porque, hasta eu no se vaya la nieve no se pueden contar los animales, hay algunos muy débiles que llevan muchos días sin comer, otros sin tomar agua».
«La verdad que un desastre va a ser este año para la producción en la provincia, al norte de Rio Gallegos, también hubo bastante nieve, la sur de esta ciudad no, hubo mucha escarcha pero no hubo casi nieve, muy variado y muy complicado en muchas zonas».
«La zona de San Julián, también muy complicada, va a haber pérdidas importantes, bajo porcentaje de señalada, per corderos buenos va a haber, porque, los campos se tienen que componer después de tanta nieve, pero no sabemos qué es lo que va a quedar».
Asistencia del gobierno nacional y provincial.
Días confirmó que los productores santacruceños, recibieron ayuda del gobierno nacional y provincial, que gestionaron enseguida, fondos para comprar alimento balanceado y darle a todos los pequeños productores una ayuda.
El gobierno provincial, alquilo maquinaria para destapar caminos, también pidió colaboración al ejército para entrar y repartir pasto en las estancias. El gobernador Vidal entendió el problema, el presidente lo mismo y mandaron fondos enseguida para comprar alfalfa para repartir en los campos», finalizó.
La nota completa en el audio
Fuente:Resumen Económico, Radio Provincia.
