Rostagno dijo que “ a mi me vana sacar muerto porque invertí, compre gallinas de perdigué, patos y me los están matando los visones”. El productor dijo que este animalito fue ingresado hace como 40 años y ahora están llegando a la ciudad, y esto también esta relacionado con las trabas que pone el Municipio porque aquí también debería participar el INTA.
APIMEMA tiene un convenio privado firmado antes escribano desde hace 8 años y que los autoriza a explotar la zona donde están instalados, pero el municipio tiene toda la intención de hacer un negocio inmobiliario vendiendo esas tierras para hacer un parque industrial que fue ideado por Ariel Pagella ante el avance del parque ubicado en Estancia las Violetas.
Luis Scraiber por su parte dijo que al municipalidad siempre pone piedras en el camino “llegamos el domingo y nos encontramos con un socio que no quiso ir a la reunión porque le habían dicho que no pague el gas porque se lo iban a poner gratis, fíjate hasta donde llegan”.
Aun sin ningún apoyo, en este momento se están llevando adelante proyecto que en la mayoría son de hortalizas, cría de faisanes, conejos, codornices todos con inversiones importantes porque por ejemplo en el caso de los conejos son de pedigrí. Como si todo esto fuera poco el Banco de la Provincia no les otorga créditos porque el Municipio se encarga de hacer publicó periódicamente que van a ser desalojados. Rostagno dijo, que escucho una sola vez hablar de un polo productivo, pero esto no es así, esto lo estamos haciendo nosotros toda la inversión, cosechamos 15 bolsas de papa sin invernadero y aun así nos combaten y nos ponen todo tipo de trabas, queremos comprar motocultivadores para que todos puedan levantar su producción, pero el municipio no colabora en nada, esa es la verdad. Puntualizaron.
“La secretaria de la Producción del Municipio es una maquina de impedir la producción”
Carlos Molina, Luis Scraiber y Daniel Rostagno, criticaron el accionar de la Secretaria de la “Producción” de la Municipalidad de Rio Grande a la que calificaron como una maquina de impedir que se produzca. Los productores señalaron que no han colaborado en nada ni siquiera con la colocación del gas, mientras que a otros productores les mandado a sacar el medidor de luz en plena producción segun explicaron en Radio Fueguina.
