EL GOBIERNO PROVINCIAL TRANSFIRIÓ UN IMPORTANTE PAGO AL IPAUSS Y ACHICÓ LA DEUDA CON EL MUNICIPIO

El Gobierno provincial transfirió un millón cien mil pesos al IPAUSS, que es un dinero que retuvo en el 2007 y achicó la deuda que tiene con el Municipio de Río Grande.

Al respecto, el contador Paulino Rossi confió que “estamos muy contentos porque el Gobierno provincial achicó en más de un millón cien mil pesos la deuda que tiene con el Municipio, esto se originó por retenciones que hicieron a la municipalidad de fondos que debieron ser girados al IPAUSS en el año 2007 –que quedaron retenidas en Tesorería- y habíamos tenido varios reclamos y no se ha podido destrabar y estábamos preocupados porque habíamos recibido una Carta Documento del Instituto que nos había notificado de esta situación”, explicó.
Agregó que “afortunadamente, a través del diálogo, se logró destrabar”. En este sentido refirió que desde el municipio local se mantuvo contactos con el Gobierno provincial para lograr una solución. “Sacaron del archivo los expedientes que estaban desde el 2007 y en el día de la fecha (por este jueves) transfirieron estos fondos con lo cual nos descomprime la situación que teníamos con el IPAUSS y también se achica la deuda con el municipio”.
Reiteró que “estamos muy contentos porque no hubo que judicializar este tema y por lo tanto a través del diálogo se pudo destrabar y consideramos que este es el camino para encontrar las soluciones a los distintos problemas que tenemos”.
“Con esto quedamos prácticamente al día con el IPAUSS, deberemos hacer las últimas conciliaciones una vez que le imputen este dinero, porque no era responsabilidad del Municipio tener esta deuda por la plata que debió entrar al Instituto. Estamos muy contentos porque esto iba a acarrear consecuencias a futuro si no se cumplía”.
Expuso que ahora sólo resta saber si esta mora ajena al municipio acarreará algún interés sobre ese capital. “En caso de que haya algún interés, tenemos que ver cómo se soluciona porque queremos encontrar una solución marco que contemple los intereses porque muchas veces estos intereses no son responsabilidad del municipio, pero sabemos que la situación provincial no es fácil en la parte económica. Entonces, si somos tan pocas las personas que estamos generando esta situación es bueno encontrar un contexto de acuerdo y cuando uno ve el acuerdo que hizo la provincia con la Nación, vemos que es un buen parámetro para tratar de solucionar los intereses que tiene registrado el IPAUSS. Habrá que conciliarlos y ver de qué manera se pagan”.
Paulino Rossi dijo que “queremos agradecer porque con celeridad pudimos solucionar un tema de dos años en menos de una semana. La predisposición del Tesorero Cristian Ruiz ha sido muy buena y también la del propio Ministerio de Economía de la Provincia en su conjunto”.
Por último compartió que “tenemos una agenda de trabajo con el Gobierno provincial que esperamos profundizar, sobre todo en temas de seguridad y al descomprimir la parte financiera y al estar la provincia al día en el tema de la coparticipación, nos permite abordar temas que son de fondo, pero a veces el tratamiento queda de lado”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *