“Las ordenanzas del concejo va a provocar un recorte de fondos al municipio de 900 millones de pesos”

Rio Grande 29/01/2024.- Así lo manifestó el intendente Martin Pérez, respecto del recorte propuesto por el cuerpo deliberativo en cuanto a la quita del pago Libre Deuda Municipal, para tramites administrativos y otras medidas que no fueron ni consultadas, ni tratadas en comisión. Como el pedido de despedir a 100 empleados municipales, mientras el cuerpo deliberativo los aumente en un 10% llegando casi a 200 mpleados, lo mismo que la legislatura provincial. El estilo Villarroel pero local.

En cuanto al acta concretamente, Pérez explico que se dialogo con el gremio, sobre la situación general porque » desde la asunción de Milei, se tomo la decisión de devaluar la moneda en un 100% y eso ha impactado seriamente en los salarios de todos los trabajadores, de todos los sectores y eso ha repercutido en el poder adquisitivo del salario. Por eso, escuchando la necesidad gremial, hemos convocado hoy a hacer la apertura a las paritarias correspondientes para el mes de febrero.

Vamos a sentarnos a hablar de que porcentaje salarial a partir de la primer semana de febrero, pero además, hemos tomado la decisión de implementar algunas mejores en los haberes de los trabajadores municipales, atendiendo esta situación de emergencia que se esta viviendo.

Entre esas mejoras se encuentra el aumento del 100 % en la asignación por hijo, aumentamos la ayuda escolar que se paga en febrero, se va a pagar con los haberes del mes de febrero. Se seguirá conversando.

Respecto de las ordenanzas votadas de manera exprés y sin discusión previa, Pérez sostuvo que «se ha tomado la decisión desde el Concejo Deliberante de aprobar un paquete de ordenanzas que claramente busca desfinanciar al municipio. Ese paquete de ordenanzas que se aprobó implica un recorte de fondos municipales de 900 millones de pesos para este año, 900 millones menos para hacer obras, para poder atender la demanda exponencial que tenemos en materia de salud, menos recursos para llevar adelante nuestra política deportiva, nuestra política social, entonces la verdad es una situación que nos preocupa»

Pérez, remarcó que claramente la intención es desfinanciar al municipio, con poco dialogo, porque son temas que en todo caso deberían, discutirse, debatirse, analizarse como corresponde.

Por ultimo y en cuanto al pedido de dar de baja a 100 trabajadores municipales, el intendente manifestó la preocupación de ATE si esta ordenanza continua adelante, son trabajadores, gente que esta trabajando, porque dijeron que eran plantas políticas, todo falto de verdad»

Son 100 personas que trabajan en la municipalidad y deberían ser despedidas si este proyecto de ordenanza sigue adelante. Eso de ninguna manera lo vamos a aceptar ni permitir y estamos trabajando, por supuesto, en el veto de ese proyecto. y aclaro, no solo de este proyecto sino de todos los que buscan de manera deliberada desfinanciar al Poder Ejecutivo Municipal

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *