Los vecinos se retiraron de la reunión convocada a las 16 hs de ayer absolutamente decepcionados, y sostuvieron que si bien no están dispuestos a apoyar los recortes, les gustaría saber que hacen con 300 millones de pesos anuales si los Barrios de la Margen Sur están abandonados desde hace 25 años.
Esto deja a las claras que como venimos diciendo acá se sabe todo menos el destino de los fondos públicos y el Presidente del Cuerpo Deliberativo, ni siquiera pudo explicar porque el año pasado se cortó el presupuesto participativo, o porque no hay mas gimnasios, escuelas de arte y participación del municipio en la construcción y puestos sanitarios en barrios alejados como Chacra XI, ante todas estas carencias confirmadas por el presidente del cuerpo deliberativo, la pregunta sigue siendo donde esta la plata y que se hace con ella, porque después de esta reunión quedo claro que no se va en obras, ni aportes a la salud o la educación.
Si el presidente del cuerpo que es radical como el Intendente no puede defender la gestión y mucho menos el destino de los fondos es evidente que empieza a aparecer el real centro del problema que no es el recorte, sino mostrar porque no quieren que se les recorte fondos.
En este marco es dable destacar que la guardia urbana no se pudo poner en funcionamiento por falta de fondos a pesar de estar aprobada la ordenanza desde hace dos años. La pregunta sigue siendo la misma, ¿donde esta el dinero de los contribuyentes de Rio Grande?.
“Pipo Rodríguez tuvo que reconocer el municipio no hizo nada en 10 años”
En una nota emitida en Fm Up el presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande, Juan Felipe Rodríguez recibió duras criticas de los vecinos que se habían convocado en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, entre ellas el abandono de los barrios periféricos, las falta de obras de infraestructura, por ejemplo en Chacra XI y otros a los que les faltan veredas, pavimento y otros servicios como el transporte de colectivo. Acosado por los reclamos Rodríguez debió asumir que el municipio en 10 años no pudo brindar los servicios mínimos y que habría que rediscutir el rol del mismo, eso di después de 10 años de gestión. Los vecinos se fueron decepcionados de la reunión.
