
Si tenemos en cuenta que desde julio a la fecha la inflación ha sido de casi un 41%, el aumento que solicitaría el poder judicial con menos de 1000 empleados seria solo 9 mil pesos menos que el de la ciudad de Rio Grande con casi 150 mil habitantes.


El legislador Federico Sciurano (UCR), levantó el cuarto intermedio, para recibir a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y Caja de Previsión Social (CPS).

En representación del STJ, acudieron la Dra. María de Carmen Battaini y el Dr. Ernesto Loffler, juntos al equipo técnico. Las autoridades anunciaron que, a fin de mes, prevén inaugurar los juzgados de instrucción en Río Grande y también tienen el objetivo de poner en funciones el Juzgado de Tolhuín.
Asimismo, en la descripción de la Acordada 66/2022, indican que no habrá incorporaciones «materia de recursos humanos, en la partida «personal» se prevé conservar las plantas aprobadas en el ejercicio 2022, manteniéndose en un total de novecientas veinte (920) plantas. En esta oportunidad, se decidió privilegiar más que el incremento de personal, el bienestar del recurso humano que integra la organización».
Cabe mencionar que, el presupuesto del 2022, fue de 7.970.167.078,74.