Otra encuesta da empate entre Kirchner y De Narváez

Según un sondeo de Opinión Autenticada, el ex presidente mide hoy 30,2 contra casi 29 del candidato de la triple alianza con Macri y Solá, pero hay 14% de indecisos de perfil opositor, que inclinarían la balanza en su contra. Stolbizer, como dicen otras encuestas, aparece tercera con 15. Muchos potenciales votantes de Carrio o Cobos en 2011, hoy votan a De Narváez.

Las preocupaciones de Néstor Kirchner por su candidatura a diputado y las especulaciones con un intento de desesperado de meter en la contienda a Daniel Scioli tienen asidero en las encuestas. Un último sondeo, demuestra que hoy el ex presidente está sólo un punto por encima de Francisco De Narváez, con un alto porcentaje de indecisos que en su amplia mayoría son votos opositores.

El trabajo de la consultora Opinión Autenticada (OA), al que accedió en exclusiva La Política Online, refleja que Kirchner alcanzaría hoy el 30,2 por ciento de la intención de voto, contra el 28,9 del socio político de Mauricio Macri y Felipe Solá.

Ampliar imagen

Pero a estas cifras hay que sumarle un alto porcentaje de indecisos que, en su amplia mayoría, son votos opositores al oficialismo. Se trata de un 14 por ciento que aún no definió su voto, aunque mayormente buscará alternativas distantes de la Casa Rosada.

Lejos, en un cómodo tercer puesto del que ya dio cuenta este medio aparece Margarita Stolbizer, con 15,1 –ver “Stolbizer no levanta en las encuestas y tambalea la alianza con la UCR”-.

Aparece aún más complicada la candidata de la Coalición Cívica por la aparición como candidato del intendente de Morón, Martín Sabatella. Hoy, sacaría poco más del 3 por ciento, pero se especula que su voto de centro izquierda es “robado” a las arcas de la alianza de Elisa Carrió y el radicalismo.

Entre los datos que ofrece el sondeo de OA, hay uno muy curioso. Entre el análisis se encuentra un desglose de cómo votarán el 28 de junio próximo los hipotéticos votantes presidenciales de 2011. De allí se desprende que el 29,2 de los potenciales votantes de Lilita, si es candidata a presidente, y el 40,3 en el mismo caso de Julio Cobos, hoy no apuestan a la candidata de la alianza de la Coalición Cívica y la UCR, sino que entrega su voto a manos de De Narváez.

Fuente:lapoliticaonline.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *