Fuentes del mercado coincidieron en que la autoridad monetaria compró alrededor de 20 millones de dólares y convalidó la ligera depreciación final.
La moneda local intercambiada a nivel mayorista cayó a 3,4525/3,455 unidades , y retrocedió en igual porcentaje en la franja informal a 3,5325/3,535 por dólar .
«Las evidentes intervenciones del Banco Central hacen muy previsibles las ruedas, donde siempre busca poner un piso y un techo mediante compras y ventas en contado o a futuro», dijo un agente bancario.
Cuando el circuito cambiario tiende a mostrar alguna oscilación brusca, inmediatamente el Banco Central interviene para estabilizar los precios.
Operadores aseguran que el Gobierno estimulará una gradual caída del peso en el mediano plazo para mejorar la competitividad de la economía local tras las fuertes depreciaciones de las monedas regionales, especialmente el real de Brasil .
Las pizarras minoristas del peso permanecieron estables a 3,43/3,47 por dólar en los principales bancos y casas de cambio.
REUTERS JAO LB IG