Taller para desarrollar habilidades empresariales

Ayer en el museo de nuestra ciudad dio inicio el Taller para Desarrollar Habilidades empresariales, dirigido a microemprendedores de nuestra ciudad.

Rio Grande- Ayer miércoles 17 de agosto a partir de la hora 14, dio inicio una nueva instancia de capacitación, con el “Taller para Desarrollar Habilidades Empresariales”, el que está dirigido a microemprendedores de nuestra ciudad, el que se extenderá hasta el día 19 de agosto inclusive.
Este taller es auspiciado por el grupo de empresas Total, Pan American y Wintershall, y la Municipalidad de Río Grande.
El mismo tendrá lugar en los siguientes lugares:
• 17 de agosto en el Museo de la Ciudad
• 18 de agosto en el Centro Cultural Alem
• 19 de agosto nuevamente en el Museo de la Ciudad
Las tres jornadas se desarrollarán en el horario de 14:00 a 18:00.

El emprendedor es el creador, propietario y director ejecutivo de una empresa de negocios que muchos individuos inician por varias razones: para lograr independencia, crecimiento personal y profesional, ingresos y seguridad o para tener una alternativa que es considerada mejor que un trabajo dependiente.
Los emprendedores en algún momento encuentran retos importantes que ponen a prueba sus habilidades y carácter, por ejemplo el crecimiento de la empresa; situación que algunos pueden superar sin dificultad y otros descubren que las destrezas que utilizaron para dirigir la compañía en sus primeras etapas han dejado de ser eficaces, pues ésta ha dejado de ser un taller con algunos pocos empleados, una pequeña lista de clientes y un único proveedor.
Asimismo el emprendedor para tener éxito requiere planificar cuidadosamente el inicio de su empresa, actividad ésta que incluye determinar el producto o servicio que proporcionará, el mercado al que servirá, la manera en que la empresa se establecerá, se financiará y la forma de operar.
Sobre el particular, Gustavo Melella, titular de la Secretaría de la Producción, de la Municipalidad de Río Grande, mencionó que “a través del Municipio y de la Secretaría, conjuntamente con el grupo de empresas Total, Pan American y Wintershall, se viene brindando apoyo y capacitación a un grupo de 32 emprendedores entre los que se encuentran aquellos que han recibido financiamiento municipal y otros emprendedores de la ciudad que fueron invitados con el objeto de incluirlos en este programa que aporta al fortalecimiento económico local”.
“Desde el mes de abril se está capacitando a estos emprendedores en temas relacionados con Finanzas y Rentabilidad, Marqueting y Ventas, Recursos Humanos y Comunicación. En esta nueva instancia lo que se busca es trabajar la diferencia entre un profesional o técnico independiente y un emprendedor a través del Taller para entrenar habilidades empresariales, cuyo objetivo es proponer modificaciones en los hábitos y conductas mediante un entrenamiento específico para mejorar el negocio potenciando las capacidades personales del empresario; como así también detectar los problemas repetitivos y fortalecer al empresario como sujeto de las transformaciones. Así de este modo la Municipalidad mediante el seguimiento, acompañamiento y capacitación pretende proveer a la ciudad de recursos humanos preparados y empresarios con características de diferenciación que puedan estar al frente de empresas sustentables”.

Sobre el capacitador:
Es el facilitador en todas estas instancias de capacitación el Lic. Jorge Ghersa. Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador. Postgrado en Administración en el Centro de Formación del Grupo IRI Italia. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Actual Director del Centro de Capacitación Pymes del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Diseñó y entrenó a capacitadores de un Programa para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó para el IDEB (Instituto para el Desarrollo Empresarial Bonaerense). Entrena empresarios para su cambio personal y profesional. Es consultor de empresas Pyme. Socio de Sicardi Consultores. Fue docente de la UBA en la carrera Administración de Empresas.
FERIA DE LAS COLECTIVIDADES 2005

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *