logo
  • Inicio
  • Nacionales
  • Info general
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Deportes
Info general, Política, Provinciales sábado 23/06/2018

Melella y el veto a la ordenanza del “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. “Lo que veté es la falta de dialogo”

Por Armando Cabral

Sab 23/06/18.- Una vez más el intendente fue consultado sobre las razones que lo llevaron a vetar totalmente la ordenanza que imponía al 25 de marzo como Día de los Derechos del Niño por nacer”, y una vez más la respuesta fue clara y contundente. “Veté la falta de dialogo, no había tanta urgencia para tratar un tema así y sacar una ordenanza sin haber consultado a las partes, es un tema muy sensible para quienes están a favor y en contra, merecía una discusión, otro tratamiento”, remarcó.

“Es un tema muy sensible, para quienes están a favor y en contra y cuando es así lo que hay que hacer es dialogar, es discutir, es poner sobre la mesa. El tema del aborto no tiene que ser tabú, hay que discutirlo con todos los argumentos técnicos, bilógicos, filosóficos, sociales, todo lo que uno quiera, pero hay que discutirlo.

“Lo que hice como intendente no es  vetar la vida o estar a favor o en contra del aborto, lo que vete es la falta de dialogo y tiene que haber dialogo, tiene que haber discusión así que eso es, si hubiera habido dialogo en ese sentido, no lo hubiera hecho, no vete la vida, ni la defensa de la mamá y él bebe ni los derechos del niño, lo que vete es la forma de llevarlo adelante, tiene que haber dialogo, es un tema muy sensible, para el que tiene una mirada religiosa pero también para el colectivo de mujeres”. “Ante esa situación uno no puede imponer un proyecto como se hizo.”
“Lo que tenía que haber hecho el Concejo Deliberante, es haberlo discutido, haber convocado a las partes como se hizo a nivel nacional, una ordenanza en este sentido no era la forma de llevarlo adelante. Ojala sea este un motivo para que nos sentemos las distintas partes y podamos hacerlo. Yo estoy a favor de la vida plena, pero los temas hay que discutirlos, hay que ponerlos sobre la mesa, no tenemos que hacer una cruzada, ni de un lado ni del otro a ver como impongo lo mío, Creo que ese día no había tanta urgencia para votar un tema así de la manera que se votó”, finalizó  

loading...

Etiquetas: Dialogo, falta, veté

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armando opiniones

Ni yankees ni fascistas, independentistas

Rio Grande 15/10/2025.- Los argentinos hemos vivido muchos papelones por culpa de nuestros representantes, pero el cometido por Milei en la reunión con Trump, no tiene antecedentes. Como fue que pasó de fenómeno barrial a humillarse ante una extorsión semejante. En palabras de Trump, si no gana las elecciones no habrá mas ayuda financiera para argentina.

Los argentinos de bien, según La Libertad Avanza.

Rio Grande 06/10/2025.-. A lo largo de la historia hemos soportado todo tipo de vejaciones institucionales, acusaciones, sospechas, y descalificaciones de todo tipo. Pero sin duda, la diferenciación que hizo el gobierno nacional, al autocalificarse de “argentinos de bien”, quienes forman parte del gobierno y aquellos que los votaron, han roto con todo limite, es sectario, excluyente, discriminatorio y sobre todo una falta de respeto.

El argentinazo que nos hace falta.

Rio Grande 22/09/2025.-Hoy por esas cosas de la vida y repasando mi infancia en el campo me puse a disfrutar del folclore latinoamericano y asi aparecieron, Jorge Cafrune, Joao Bosco, Alfredo Zitarrosa, Anacrusa, Eduardo Falú, Jaime Torres, Hernán Gamboa, Carlos Di Fulvio, los Chalchaleros y otros tantos hombres y mujeres que han dejado una huella imborrable en la cultura popular argentina. El relato anti kuka, la debacle económica, y como parecerse tanto a lo que critican, disparada del dólar, riesgo país, caída de acciones, ni un indicador económico positivo, el desastre libertario que adelantamos hace 3 años.

Opinión: Sin oposición o como nivelar para abajo.

Rio Grande 18/09/2025.- Lo primero que me viene a la cabeza cuando debo escribir sobre la oposición política en Tierra del Fuego, y teniendo en cuenta que los tres municipios y el gobierno provincial tienen raíces en el peronismo, es que al menos podrían tener la dignidad de disimular su ignorancia.

Las cosas que no aprendimos en 25 años de trabajo y que nos trajeron hasta aqui.

Rio Grande 11/09/2025.-Parece que fue ayer, aquel 16 de septiembre del año 2000 cuando publicamos las primeras notas en una primitiva pagina de internet que por entonces no era mas que una aventura que podía salir bien o muy mal. Era saltar al vacío, sin ninguna otra referencia, sin parámetros, pero si con una idea básica y fundamental íbamos a ha hacer periodismo libre y desde entonces nunca cambiamos nuestra manera de opinar, de informar y de ver la realidad. Hoy tenemos mas de 700 mil razones para sentirnos muy bien y lo compartimos con ustedes, nuestros lectores y auspiciantes.

Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.

  (aviso)
Fuerza Patria (aviso)
Resumen (aviso)
Vargas  (aviso)
Freites (aviso)
Forja  (aviso)
bogado  (aviso)
PUnidas  (aviso)
Cooperativa (aviso)
forja  (aviso)
Celentano (aviso)
Atsa (aviso)
Arce (aviso)
Las Vegas (aviso)
Distribuidora Celentano  (aviso)
Casona (aviso)
greve (aviso)
Transito10. (aviso)
 (aviso)
 (aviso)
Este espacio no ha sido completado con la información correspondiente.
  • What Is an Executive Agreement Mean
  • Redundancy Settlement Agreement Tax
  • International Jv Contracts
  • Sep Agreement
  • Independent Driver Contract Sample
  • Does the Un Have Contract Doctors in Syria
  • Cancellation of Verbal Agreement
  • Mortgaged Property Agreement
  • Contracting Law Course
  • Agreement Vertalen
  • Trailer Storage Agreement
  • Gp Agreement 2019
  • Buganda Agreement Journals
  • Simla Agreement Signed Leader
  • How to Play Contract Gta
  • Sap Sd Rebate Agreement Tcodes
  • Can a Contractor Get a 203K Loan
  • Uae Labour Law Resignation Unlimited Contract Benefits
  • Approved and Contracted for
  • Commissioned Artwork Contract