EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD JUJEÑA EN EL ACTO DEL 425º ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA NORTEÑA
PorArmando Cabral
Juev 19/04/18.- Se llevó a cabo en la mañana de este jueves el acto conmemorativo del 425º aniversario de la fundación de la provincia de Jujuy. El mismo tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de dicha provincia, ubicada en la intersección de Elcano y Av. Belgrano, y contó con la presencia de autoridades y miembros de la Asociación de Residentes Jujeños, de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestro medio, del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, de diferentes instituciones intermedias y del Municipio de Río Grande, que estuvo representado por los subsecretarios de Gestión Ciudadana, Daniel Facio; y de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, entre otros funcionarios que participaron del acto.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la presidente de la asociación jujeña, Gladis del Valle Ramírez, quien subrayó que “en esta fecha el sentimiento que nos invade estando tan lejos de nuestra tierra, nos recuerda siempre a nuestra gente, a nuestras familias y eso es muy emotivo”.
Ramírez aprovechó el encuentro para invitar a la comunidad a la caravana hasta el Hito 1 “que como todos los años realizaremos este sábado 21 a las 8.30 de la mañana desde el BIM Nº 5. Será la marcha número 18 y están todos invitados”. Para finalizar agradeció en nombre de la comunidad jujeña “al intendente Gustavo Melella y a todo el Municipio por este acto que nos han organizado y por la hermosa placa recordatoria que nos han entregado”.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Rio Grande 29/08/2026.- El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego y fue contundente: “Los fueguinos vienen detectando desde hace dos años una pérdida de rumbo por parte del gobierno provincial”. Según el especialista, la administración local se encuentra “descoordinada, obsesionada con una reforma constitucional que no forma parte de la agenda de la mayoría de los ciudadanos”, mientras los problemas reales —endeudamiento, desempleo y caída del poder adquisitivo— se profundizan.
Rio Grande 23/08/2026.- Llevar la escarapela de Malvinas todos los días, y no solo el 2 de abril, es un gesto que trasciende el patriotismo formal. Es un acto de oposición política y de memoria activa frente a un gobierno que ha mostrado admiración por figuras como Margaret Thatcher, responsable directa de la guerra de 1982, y que hoy habilita la explotación de nuestros recursos naturales en manos extranjeras, como la empresa israelí Navitas Petroleum en la cuenca Malvinas.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.