«Es una enorme satisfacción ser parte de esta gestión que concretará un viejo anhelo de la comunidad» expresó el funcionario, y agregó que «a lo largo de los años mucho se ha dicho y poco se ha hecho en relación a la ampliación del Hospital de Ushuaia» resaltando que «demostramos que con gestión y compromiso político lo que hasta ayer era una utopía, hoy es una realidad».
Díaz agradeció a la Gobernadora por «impulsar y acompañar este proyecto», y que esta obra se enmarca en la decisión de la Mandataria de «invertir en infraestructura, equipamiento e insumos con el objetivo mejorar y ampliar los servicios de salud en toda la provincia».
«Todo el desarrollo de la primera etapa requirió un enorme esfuerzo, compromiso y profesionalismo por parte de los equipos del área de Infraestructura de Salud y de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia» reconoció el Secretario.
Destacó especialmente el trabajo realizado por el arquitecto Carlos Mainini y todo el personal de la Subsecretaría de Infraestructura Sanitaria: «han sido un pilar fundacional de este proyecto» sostuvo y que «fueron los responsables de llevar adelante todo lo relacionado al desarrollo de arquitectura de la obra».
Díaz resaltó también la figura del Ministro del Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien «desde la cartera a su cargo realizó todas las gestiones a su alcance para que podamos avanzar rápidamente con este proyecto».