logo
  • Inicio
  • Nacionales
  • Info general
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Deportes
Provinciales miércoles 26/04/2017

LEGISLATURA: Buscan que se concrete en Ushuaia el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Por Armando Cabral

Buenos Aires, miércoles 26 de abril de 2017.- El Vicegoberndor se reunió con el presidente del Consejo Ejecutivo del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillermé. El encuentro se dio previo a su viaje al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco. En el encuentro se avanzó en la posibilidad de “que antes que finalice el año, se organice en Ushuaia el Congreso Mundial de diálogo intercultural e interreligioso – “Una senda hacia la paz”.

Destacó, asimismo Juan Carlos Arcando, que “esta reunión, surge de una conversación que mantuvimos en la Nunciatura Apostólica, con motivo del cuarto aniversario del pontificado del Papa Francisco y donde surgió la posibilidad de organizarlo”. Así, el titular del Parlamento señaló que transmitió la iniciativa a la titular del Poder Ejecutivo, “Dra. Rosana Bertone, a quien le entusiasmo la idea y me encomendó continuar con estas conversaciones organizativas”.
El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso se constituye como “un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, que abarque los principales temas socialmente problematizados”.

 

Será de carácter federal, cada provincia de la Argentina estará incluida a partir de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en las ciudades más importantes de nuestro país.

 

La dimensión internacional estará dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas.

Como resultado del mismo, se pretende estructurar una Mesa de Diálogo Intercultural en común, que permita desarrollar un espacio permanente entre los diferentes sectores de la sociedad en torno a valores para consolidar la paz social, la integración y la concordia.

loading...

Etiquetas: congreo, Dialogo, mundial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armando opiniones

Un xenófobo y cenutrio en la conducción nacional de la juventud de la UCR.

Rio Grande 28/04/2026.- Hace unos días, Francisco Zsilavecz, el presidente del Comité Local de la UCR centenario y ahora avergonzado partido, lanzó al aire en el programa que comparte con Leonel Puebla, agresivas descalificaciones hacia los hermanos chilenos. Allí y sin fundamento alguno, se auto denominó, “superior estética e intelectualmente” y agregó que, “nos envidian y vienen a matarse el hambre acá”. Este sujeto ahora es el vicepresidente 2° de la Juventud radical a nivel nacional.

La violencia del discurso libertario: Zootopia libertaria: en el video de Milei los peronistas son monos

Argentina 17/04/2026.- IA y estética de película animada para humillar rivales. El Presidente publicó un clip que resume su carrera y ataca a todo el arco político. Este es el trabajo en que el presidente ocupa su tiempo, pasando hasta 17 hs en las redes sociales, provocando, insultando, o humillando, mujeres, periodistas, empresarios, opositores políticos, empresarios y todo aquel que no le sea funcional.

Columna de opinión: El silencio que condiciona

Rio Grande 04/04/2026.- En Tierra del Fuego, la narrativa mediática muestra una asimetría difícil de ignorar. Mientras los aumentos de combustibles —que golpean directamente el bolsillo de la población— apenas reciben cuestionamiento, los titulares se concentran en remarcar la crisis del gobierno provincial por los recortes en el envío de fondos de coparticipación.

Opinion: ¿Somos la República separatista de Tierra del Fuego?

Rio Grande 05/03/2026.- “Coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse” no es nuestro lema. Nuestro lema es contar con espíritu crítico, no creer en nada que no se pueda ver y/o probar. Aquí está pasando esto: nos manejamos como si esta provincia fuera un estado independiente del resto de Argentina. La opinión pública niega terminantemente que las políticas de Milei estén provocando lo que todos vemos todos los días, y lo peor, hay quienes lo justifican y hasta buscan responsables, pero no hacen nada al respecto, solo hablan, y ya pasó el tiempo de la sarasa, llegó el tiempo de los hechos.

Ser consecuente y no obsecuente, tener conciencia de clase y no tratar de quedar bien con nadie.

Rio Grande 04/03/2026.- Siempre he pensado que tener opinión propia es un trabajo de alto riesgo y hoy, lamentablemente, lo confirmo: es una tarea titánica tener pensamiento crítico, una cuota de sentido común y no solo pensarlo, sino decirlo. He ahí el problema: decir, poner palabra, expresarlo, sin que haya detrás ninguna bandería política partidaria. Es esa opinión que “sale de las tripas”, que no tiene una segunda intención, que no va cargada de sentimientos previamente acordados, ni de sugerencias, ni de intereses personales, sino que surge como una expresión de libertad de expresión, donde cuestionar, criticar y hasta sospechar es mi trabajo.

Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.

Ushuaia (aviso)
bogado  (aviso)
MPF (aviso)
Vargas  (aviso)
Arce (aviso)
Resumen (aviso)
freites (aviso)
forja (aviso)
Cooperativa (aviso)
Celentano  (aviso)
Atsa (aviso)
Las Vegas (aviso)
Distribuidora Celentano  (aviso)
Casona (aviso)
greve (aviso)
Transito10 (aviso)
 (aviso)
Este espacio no ha sido completado con la información correspondiente.
  • What Is an Executive Agreement Mean
  • Redundancy Settlement Agreement Tax
  • International Jv Contracts
  • Sep Agreement
  • Independent Driver Contract Sample
  • Does the Un Have Contract Doctors in Syria
  • Cancellation of Verbal Agreement
  • Mortgaged Property Agreement
  • Contracting Law Course
  • Agreement Vertalen
  • Trailer Storage Agreement
  • Gp Agreement 2019
  • Buganda Agreement Journals
  • Simla Agreement Signed Leader
  • How to Play Contract Gta
  • Sap Sd Rebate Agreement Tcodes
  • Can a Contractor Get a 203K Loan
  • Uae Labour Law Resignation Unlimited Contract Benefits
  • Approved and Contracted for
  • Commissioned Artwork Contract