La Argentina, es una sociedad machista por excelencia y el machismo se demuestra, lamentablemente, maltratando mujeres, golpeándolas, quemándolas, asesinándolas, humillándolas y sometiéndolas a todo tipo de vejaciones por el solo hecho de ser mujeres. Esto debe terminar, debemos decir basta, mujeres y hombres por igual, sino acompañamos el pedido estaremos quedando al margen de la historia.
Quien te dio la vida, quien te crio, quien te educó, tiene el mismo sexo a quien vos golpeas, quien te despertó cada mañana, quien te hizo el desayuno, quien te ayudó con la tarea, y te vio crecer y emprender el vuelo, también era una mujer. Por esa razón debemos respetar a todas las mujeres sin distinción.
Este 8 de marzo en argentina se va a conmemorar este día con una espantosa estadística, una mujer muere cada 30 hs en nuestro país. Lamentable, habla muy mal de nosotros como sociedad, habla muy mal de los hombres, esto significa que casi mil mujeres murieron en 2016, dejando más de 2000 huérfanos, porque está probado que los asesinos después se suicidan, o quedan detenidos, no en todos los casos, por muchos años.
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, en memoria de aquellas mujeres que dieron su vida por la igualdad de derechos, nada más y nada menos, igualdad, a igual tarea igual remuneración, tan simple como eso y muchos otros derechos, poder vivir con la más absoluta libertad, pudiendo decidir sobre su cuerpo, su sexualidad, su vida, sin tener que pedir permiso.
No hay nada que festejar y mucho que reflexionar, he aquí algunas frases de mujeres que hicieron historia:
Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa.
Anne Sweeney.
Creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Creo en besar, besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece que va mal. Creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.
Audrey Hepburn.
He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos.
Virginia Rometty.
Todo logro, grande o pequeño, comienza en tu mente.
Mary Kay Ash.
La mejor protección que cualquier mujer puede tener es el coraje.
Elizabeth Cady Stanton.
Cuántas preocupaciones se pierden cuando alguien no decide ser algo, sino alguien.
Coco Chanel.
Fundadora de Chanel.
No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor.
Golda Meir.
La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto.
Estella Ramey.
Armando Cabral
