Según Blanco, “la proyección oficial apunta a que entre este año y el próximo migren a 4G ocho millones de usuarios que en la actualidad tienen teléfonos 2G y 3G”.
Este plan, según indican los expertos en comunicaciones del gobierno, permitiría descongestionar las frecuencias del espectro radioeléctrico por donde van esas comunicaciones y mejorar así el servicio de telefonía celular.
“Pero la noticia para Tierra del Fuego –destacó el Legislador Blanco– consiste en el nivel de producción intensiva de celulares previsto para la provincia. Esto significará fuertes inversiones por parte de las empresas del sector tecnológico así como la recuperación y el aumento del empleo industrial genuino”.
“Como dijo el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, las inversiones y el esfuerzo conjunto de empresarios y del sector financiero sumada a la articulación del gobierno será para lograr reducir la brecha digital, permitiendo el acceso de todos los argentinos a Internet móvil de alta calidad”, aseguró Blanco.