Ushuaia.- En la madrugada de hoy se llevó a cabo el desalojo del acampe frente a la Casa de Gobierno en Calle San Martin de la ciudad de Ushuaia, la represión se concretó a las 2 de la madrugada cuando policías antimotines con perros, arrojaron gas a los manifestantes para luego quemar las carpas, con lo que pudo haber sido una tragedia, ya que todo ese material es altamente inflamable y está en pleno centro de la ciudad.
Los gremios responsabilizaron de los hechos a la gobernadora de la provincia Rosana Bertone.
Todo se inicio alrededor de las 2 de la madrugada de este martes 31 de Mayo frente a Casa de Gobierno “y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores”, señalaron desde la Unión de Gremios.
Según la policía habrían sido los propios manifestantes quienes incendiaron las carpas, hay un policía herido y varios manifestantes con ataques de nervios y problemas respiratorios por el gas.
Según se pudo saber la policía actuó por orden del Secretario Ezequiel Murray, varios camiones retiraron todo del acampe, lonas, palets, chapas y todos los elementos que se habían utilizado haciendo varios viajes para quitar todo del frente de la casa de gobierno.
No es la primera vez que los fueguinos vivimos una situación como esta, a la madrugada, con violencia y reprimiendo como ya ocurrió con Continental, Foxman y en otras oportunidades.
Hasta ahora la información es muy confusa, ya que a esa hora de la madrugada no había medios en la zona y son las información que se dan desde uno u otros sector. Ya sea gobierno o manifestantes.
