Se trata de Roberto Camacho de la CTA Autónoma, Alejandro Gómez del SUTEF, Horacio Gallegos del SOEM y José Gómez de AFEP, quienes fueron autorizados por la Justicia a viajar a la Cudad de Buenos Aires.
Los sindicalistas, que fueron liberados tras 48 horas de detención en la ciudad de Ushuaia, fueron autorizados por la Justicia a viajar a Buenos Aires. Iban a concretar el viaje el día lunes, pero fueron notificados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que en el mismo vuelo viajaba la gobernadora Rosana Bertone, motivo por el cual debieron viajar ayer martes.
En Capital Federal, los dirigentes gremiales desarrollarán múltiples actividades con el objeto de difundir la lucha de los estatales fueguinos y su situación judicial, además de comentar las restrictivas normas de conducta que les impusieron.
Son acompañados por el diputado nacional Oscar Martínez, quien los presentará en la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Victoria Donda; y luego tomarán contacto con referentes de distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para llevarles el caso.
Martínez, ésta mañana por FM “Del Pueblo” detalló las actividades que realizarán y ratificó su solidaridad con los dirigentes gremiales estatales y su repudio a las detenciones y las condiciones en las cuales se dieron.