Como es sabido la aeronave, un Beechcraft B-200 “Hurón” de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF), estuvo en el aeropuerto internacional Gobernador Ramón Trejo Noel el día 6 abandonando la isla hacia el norte el día 7.
Como el vuelo nunca fue formalmente informado ni por la Embajada, ni por la ANAC, ni por el Gobierno Nacional, ni por las autoridades fueguinas, crecen las especulaciones sobre cuál habría sido su objeto.
Al respecto Blanco señaló que “parece ser que los yankees con la anuencia del gobierno nacional y la complicidad del gobierno de la provincia han decidido abrir una sucursal del triángulo de las Bermudas en el extremo sur del continente. Ahora resulta que nuestros cielos son zona liberada para la aparición y desaparición de aeronaves con absoluta impunidad. En Argentina no puede ni debe haber vuelos secretos”.
“Yo creo que este hecho es una muestra más de la arrastrada política exterior que lleva a cabo el gobierno libertario que es capaz de entregar soberanía por un puñado de dólares”, disparó el senador y candidato.
“Desde el día uno -agregó Blanco- fui el primero en denunciar la presencia del radar inglés en Tolhuin y pedir su inmediato desmantelamiento. Yo creo que este vuelo no tiene otra razón de ser que una visita técnica para ver en qué estado está y ponerlo rápidamente al servicio de los intereses norteamericanos”.
“Milei sabe mejor que nadie que en este mundo nada es gratis y por eso no tiene el menor empacho en pagar la asistencia financiera de Trump permitiéndole a Estados Unidos una cada vez mayor presencia e injerencia en nuestro territorio. Quieren poner una base militar y que el radar acompañe”, sostuvo el senador de Provincias Unidas.
“No me extraña que el gobierno provincial se haga el tonto, mire para otro lado y permita estas cosas. Melella y sus candidatos al Congreso de la Nación le deben a los fueguinos demasiadas explicaciones. Y como se saben responsables prefieren callar. Yo creo que los fueguinos están hartos de que les tomen el pelo con cuestiones tan delicadas como esta. Ojalá en las urnas se castigue a los que rifan nuestro honor y han permitido que el radar de Tolhuin siga ahí, como un puñal, como si nada”, desafió Blanco.