Con el objetivo de cuidar a la comunidad, el Municipio realiza a diario y en diferentes sectores de la ciudad controles preventivos y de verificación de documentación a transportes de pasajeros. Dichos operativos forman parte de una política sostenida en el tiempo.
En ese marco, es importante destacar que el Municipio adquirió, en diferentes instancias, equipos de comunicación y handies que favorecen el trabajo de los inspectores; indumentaria en pos de que cuenten con la protección adecuada durante el desempeño de sus funciones; así como equipos de última generación para la medición de alcohol, los cuales permiten realizar numerosas pruebas en un lapso corto de tiempo, de forma higiénica y con resultados precisos.
Desde el área de Transporte recuerdan a los vecinos y vecinas hacer uso de transportes habilitados, que tengan la documentación correspondiente y las condiciones de seguridad necesarias para los mismos.
La medida apunta a cuidar los intereses de los taxistas, cuando miles de riograndenses han perdido su fuente de trabajo y una entrada legal para poder llevar un plato de comida a su mesa es manejar un UBER. Llamativamente los taxis trabajan con esa app, y cada que se llama un UBER aparece uno de ellos, porque claramente el servicio es mejor y mas barato, y la gente lo prefiere a los taxis, aun así, sigue esta política de confrontación y persecución a las aplicaciones que están instaladas en todo el mundo.
Notas relacionadas.
