Nadia Márquez, candidata del oficialismo para presidir la Comisión Investigadora que debe examinar la estafa de escala global promovida por el propio presidente Javier Milei, fue denunciada e imputada por la justicia de su provincia por «estafa y otras defraudaciones», según consta en el expediente 6982/13. La diputada libertaria evitó el juicio y la posibilidad de una condena penal acogiéndose a la suspensión del juicio a prueba, un atajo judicial que le permitió limpiar sus antecedentes a cambio de cumplir condiciones mínimas. El proceso se inició en 2013 y se cerró en 2016, cuando la justicia dio por cumplida la probation.
Paradojas de la política: Márquez, que votó a favor del proyecto Ficha Limpia en Diputados, ahora se perfila como la elegida del oficialismo para conducir la comisión que investigará el escándalo Libra.
A esta hay que sumarle a la Diputada Villaverde de Chubut, denunciada por estafa en la venta de terrenos en Las Grutas, a Cristian Ritondo, con 400 propiedades, al ex Senador Kuider atrapado en Paraguay con 250 mil dólares y a Diego Santilli, con cuentas off shore en paraísos fiscales, a loas autoridades de LLA de Misiones que cobraban un porcentaje de los salarios a los empleados públicos y a los hermanitos Kizcka procesados y detenidos por consumo de pedofilia
Otra estafadora mas y van……
