- Luego se encuentras empresas y organismos públicos estratégicos como Aerolíneas Argentinas (-1.558), AySA (-1.463), Conicet (-1.422), Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (-1.333), Anses (-1.272), Banco Nación (-765) y el Enacom (-719).
- En términos porcentuales, se liquida la empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario, ya que su dotación se reduce en 99,7%
- Sobresale asimismo el recorte de personal sobre un organismo clave en materia social como el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que vio reducida su dotación en 60%. Y el feroz recorte del 52% del personal del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones Laura Bonaparte, cuya comunidad se encuentra movilizada enfrentando el cierre dispuesto por el Gobierno Nacional.
- De los datos analizados se desprenden importantes recortes de personal en la Administración Pública Nacional, empresas públicas y sociedades del Estado. Esta política de desguace del sector público está alineada con el objetivo explícito de la gestión libertaria de reducir el Estado, no sólo en su tamaño sino también en sus capacidades regulatorias y de gestión.
Fuente: Centro Estudios Política Argentina, (CEPA)