La ONU condenó a Hamás por la entrega de los cuerpos de civiles secuestrados
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó de «abominable» la exhibición de los cuerpos de la familia Bibas por parte de Hamás antes de entregarlos a la Cruz Roja Internacional. El alto comisionado del organismo para los Derechos Humanos, Volker Turk, denunció la acción del grupo armado y señaló que constituye una violación del derecho internacional humanitario.
«Según el derecho internacional, toda entrega de restos mortales debe cumplir la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando el respeto de la dignidad de los fallecidos y sus familias», declaró Turk en un comunicado oficial.
El suceso ocurrió el jueves por la mañana, cuando Hamas realizó un acto propagandístico antes de la entrega de los cuerpos a la Cruz Roja. Los ataúdes fueron exhibidos en un escenario rodeado de hombres armados y pancartas con mensajes responsabilizando a Israel por las muertes.
En una de de estas pancartas, sobresalía una potente frase: «El retorno de la guerra = El retorno de tus prisioneros en ataúdes«.Estp desató la polémica en medio del alto al fuego entre ambas fuerzas.