- Básico con publicidad: de u$s6,99 pasa a u$s7,99.
- Standard sin publicidad: de u$s15.49 a u$s17.99
- Premium sin publicidad: u$s22,99 a u$s24,99.
El panorama actual del streaming es altamente competitivo. Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV+ están invirtiendo agresivamente en contenido original y mejorando sus servicios para captar la atención de los usuarios. Con la inflación golpeando los presupuestos familiares, muchos hogares están reconsiderando sus gastos, y los servicios de entretenimiento suelen ser los primeros en sufrir recortes. Esto podría poner a prueba la capacidad de Netflix para justificar su posición como el servicio de streaming más caro. Si bien la plataforma ha demostrado un gran talento para innovar y adaptarse, el equilibrio entre precio y valor será clave para su sostenibilidad a largo plazo.
Cuándo se aplicarán los nuevos precios
Los nuevos precios se implementarán en el próximo ciclo de facturación, según confirmó un portavoz de Netflix. Además del ajuste en las tarifas, la empresa anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.
Cabe recordar que Netflix eliminó la opción de compartir contraseñas, por lo que ahora los usuarios deberán pagar u$s7.99 adicionales al mes si quieren permitir que alguien fuera de su hogar utilice su cuenta.