Es claro que, a millones de argentinos, nada de lo que leerán aquí no representa, pero deben saber que en la misma línea que el mandatario, hay legisladores, diputados, senadores y funcionarios de La Libertad Avanza, que piensan y actúan en consonancia con esta desquiciante política de estado. Este es el resumen de los dichos mas graves del presidente argentino, hoy peleado con México, Chile, Ecuador, Brasil, España, y mas de 169 países de la Organización de Naciones Unidas, a las que trato de comunistas. Una cadenas de papelones internacionales y mundiales, de3l que será muy difícil regresar.
Todos nos acordamos de Milei hablando del Estado como “un pedófilo entrando a un jardín de infantes con los chicos encadenados y envaselinados”. Nos acordamos porque nos repugnó.
Sin embargo, hace pocos meses volvió a repetir una polémica comparación entre el Estado y un pedófilo: “Acá el punto es el siguiente. Reconocer quién es nuestro verdadero enemigo. Nuestro verdadero enemigo es el Estado. El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina”.
Acá armamos un breve listado de algunas de sus declaraciones más polémicas:
«Como dijiste una burrada voy a desasnarte», le dijo a la periodista Teresita Frías, enviada de InfoSalta a cubrir un evento en el que Milei dio una charla en 2018, cuando era un economista y panelista de TV.
“A este chorro le metemos preso hasta el cajón”, dijo sobre Néstor Kirchner, en un spot presidencial del ahora diputado José Luis Espert, en 2018, y luego, sobre la expresidenta Cristina Kirchner: “A esa chorra, la jefa de la banda, que cuide el cajón detrás de los barrotes”.
“Al zurdo de mierda no le podes dar ni un milímetro”, pronunció en una entrevista con Viviana Canosa, en una de sus tantas declaraciones contra los sectores de Izquierda.
«Políticos de mierda, váyanse a la concha de su putísima madre», escribió en 2019 en su cuenta de Instagram, en mayúscula.
“El Papa es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”, expresó con énfasis y voz elevada.
Rechazo a la Ley de Cardiopatías Congénitas en bebés: “Implicaba más gastos”
«Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina». Esa frase la publicó, ya en ejercicio de la Presidencia de la Nación, en su red social X, un listado con nombres y apellidos de las y los legisladores que votaron contra la Ley Ómnibus.
«Asesinos de pañuelos verdes», manifestó para referirse al colectivo feminista, en el colegio Cardenal Copello, frente a estudiantes.
“Estamos frente al fin del modelo de la casta”
«Lali Depósito», fue sólo uno de los insultos con los que se refirió a la querida cantante Lali Espósito. Las agresiones de Milei a la artista se desataron cuando ella manifestó su preocupación y tristeza por los resultados electorales que lo ubicaron como futuro Presidente de la Nación. Pero después de ello, igualmente continuó agrediéndola, promoviendo que una ola de trolls en redes sociales también la insultaran. Cuando le consultaron en una entrevista si no le preocupaban los riesgos de que los insultos por redes se convirtieran en ataques físicos, la respuesta del mandatario fueron dos: «Ella empezó» y «Lo hubiera pensado antes».
Sobre las jubiladas, amas de casa, que obtuvieron su jubilación a través de la moratoria, Milei consideró que no son trabajadores y por ende, no merecen cobrarla: «Las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino una asistencia social».
Se opuso fervientemente a las jubilaciones alcanzadas por moratoria: “La irresponsabilidad es de Cristina por jubilar gente sin aportes y de Néstor también por nacionalizar las AFJP cuando nadie quería hacerlo”.
“Estoy en una liga diferente. Los políticos locales son liliputienses (…) Los políticos argentinos son insignificantes”.
«Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto, digamos», respondió el jefe de Estado cuando le explicaron que las personas tienen hambre y no llegan a fin de mes.
«Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver».
“Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite.”
“Cuando terminé de leer a Rothbard dije: ‘Durante más de 20 años estuve engañando a mis alumnos. Todo lo que enseñé sobre estructuras de mercado está mal. ¡Está mal!”.
“El primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia argentina.”
“Soy el general AnCap [anarcocapitalista]. Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre (…) Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de puta”.
“Una empresa que contamina el río, ¿dónde está el daño?”
“No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente; esto no es para tibios, ¡viva la libertad carajo!”.
“La venta de órganos es un mercado más”.
“No lo denostaría como mantero, sería un competidor más”. A Juan Grabois
“Tomá un personaje de Puccini, sacalo a la vida real y ese soy yo”
- “No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”. (Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA. Renunció tras sus dichos. Enero 5)
“Las prioridades de los zurdos me asustan”. (Diputada Lilia Lemoine sobre los dichos de su par Romina Pla durante el debate de la Ley Ómnibus. Enero 11).
¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”. (Ministra de Capital Humano Sandra Petovello ante una marcha de organizaciones sociales ligadas al kirchnerismo. Febrero 1).
“Son la mugre de la política, a sociedad tiene claro quiénes son sus enemigos. Estos delincuentes son una máquina de impedir”. (Javier Milei, desde Roma, en una nueva acusación a diputados y gobernadores opositores, en especial a los de Córdoba y Santa Fe. Febrero 10).
“Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘Depósito’ cobró la del Estado”. (Javier Milei sobre la cantante Lali Espósito. Febrero 15).
“No sirve para nada”. (Vocero presidencial Manuel Adorni al anunciar el cierre del INADI. Febrero 22).
“Deberá emplearse el idioma castellano, conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE. y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas”. (De la resolución del Ministerio de Defensa que prohibió el uso del lenguaje inclusivo en su ámbito. Febrero 25).
“Van a terminar como Cabezas”. (Amenaza narco a un equipo periodístico de TN en Rosario. Marzo 11).
. “Puede pasar que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller”. (Alberto “Bertie” Benegas Lynch sobre la escolaridad obligatoria. Abril 7).
. “Los periodistas no estamos para aplaudir como focas amaestradas”. (Jaime Bayly sobre los ataques del presidente Milei a la prensa. Abril 13).
“Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales. Y entonces el que fuga, digamos, o sea, es un delincuente… ¡Es un héroe! ¡El que fuga es un héroe! Digo, logró escaparse de las garras del Estado. No…, ustedes se ríen, pero yo lo veo así”. (Javier Milei en el Foro de Llao Llao. Abril 20).
“En la base china nadie identificó que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”. (Canciller Diana Mondino luego de su viaje a China. Mayo 2).
. “El cáncer de la humanidad es el socialismo. Se nos prendieron los reflectores por todos lados y estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo. La idea de la justicia social es aberrante”. (Javier Milei al presentar en España su libro “El camino del libertario”. Mayo 17)
“El Presidente me eligió a mí porque con la política argentina se le hace complicado, no la entiende”. (Ministro Guillermo Francos en su primera declaración como flamante Jefe de Gabinete. Mayo 28).
“Son un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”. (Diputada Carolina Píparo al sellar su distanciamiento definitivo de La Libertad Avanza. Junio 5).
“Nadie le va a tocar el culo a Caputo”. (Javier Milei sobre su ministro de Economía. Junio 19).
“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe”. (Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil. Junio 26).
“Son más importantes los intereses de los argentinos que el ego inflamado de algún zurdito”. (Javier Milei al reiterar que no le pedirá disculpas al presidente de Brasil, Lula Da Silva. Junio 28).
Como se puede observar a quienes siguen a estos «dirigentes», apoyan su accionar y lo reproducen en cada acto en el que pueden hacer sentir que efectivamente y como decía el General Jose de San Martin, «Dale una cuota de poder a un mediocre y conocerás a un miserable». Todo esto genera una repulsión y un desprecio inimaginable por parte de quienes defendemos esta democracia que, tanto nos costó recuperar en Argentina. Repudiamos la perversión, el atraso, ,la regresión al feudalismo, al patrón de estancia y todo lo que esta gente representa.
Su permanente mención de niños, pedofilia, abusos, vaselina, una cosa morbosa y muy desagradable aun para personas tan limitadas como alguna de sus diputadas que han dicho, por ejemplo «yo no llegue aquí por haberle soplado la quena a nadie», un nivel de vulgaridad pocas veces vista y una desvergüenza como funcionarios publico, alarmante y obviamente que generan asco, rechazo e indignación.
Armando Cabral www.lalicuadoratdf.com.ar
Fuente: Infobae, La Nación, Ámbito, France Pres, Reuters, El País de España, el Observador Uruguay, La Tercera Chile