Lo que ven abajo es el nuevo sistema de viáticos para los vocales del Tribunal de Cuentas, por día 139.835 pesos por día, mientras 1que para un empleado, al que tampoco se le paga pernocte, son solo 38.911 pesos diarios, un escandalo, que alguien debe parar, por esto es altamente sospechoso el silencio de la Camara Legislativa, ya que ninguno de los bloques políticos ha emitido sonido sobre esta cadena de denuncias que van desde la persecución laboral a la agresión verbal perpetrada por Carlos Pani y Miguel Longhitano.
Que hay detrás del silencio mortuorio del Fiscal de Estado, quien es rápido para embargar cuentas de los pobres, pero a los poderosos no los toca, otro privilegiado de la provincia feudal, con cargo vitalicio y con muy poco que mostrar en defensa del estado.
Abajo otro escandalo, el año pasado el gobierno de la Provincia, le pagó a la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la suma de 10.921.000 pesos en concepto de Consultoría técnica, cuyo resultado es desconocido y que tampoco fue auditado por el tribunal de cuentas de la provincia. Quien se beneficio con esto, quienes están involucrados, quien controla a quien.
Los documentos nos evitan mayores comentarios.
Otra demostración de feudalismo, abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, auto designarse indefinidamente en el cargo, por una decisión que tomas ellos mismos, como autoridades del Tribunal de Cuentas
No es necesario decir que el plenario de miembros son dos, Pani y Longhitano, y nadie mas. Estos dos, cobran mas de 10.400.000 pesos por mes, de bolsillo, y eso salarios se los otorgan ellos mismos, es el negocio perfecto, ¿Quién controla a los que controlan?, evidentemente nadie, por eso es aun mas sospechoso lo que se esconde detrás del ensordecedor silencio de la clase política de Tierra del Fuego. ¿connivencia?, ¿encubrimiento?, ¿conflicto de intereses?, esto va a llegar a los medios nacionales y ahí seguramente se levantará una vos disidente.
Algo no cierra en la justicia fueguina.
Otra demostración de feudalismo es el sistema de administración de justicia de Tierra del Fuego, el sistema falla, no funciona, no es creíble, sus máximos jueces son cuestionados, poco creíbles y como dice Alicia Ponce, secretaria General del SEJUP, has la llegad de Ernesto Loffler al Superior Tribunal de Justicia, el cambio en la presidencia del superior era un acto administrativo normal, ahora es una cuestión de estado.
Este tercer poder del estado tiene las mismas mañas que el tribunal de cuentas, tratan a los empleados como esclavos, les pagan sueldos de miseria, que no cubren una canasta básica de alimentos, no hay mesa salarial, ni paritarias, los aumentos se dan por acordadas, y nunca superan el 5%, que obviamente no es lo mismo, el 5 % de 15 millones, que el 5% de 700 mil pesos. Esta forma feudal, de manejarse es ahora, en este momento, con un presupuesto de 100 mil millones de pesos, para algo mas de 980 empleados, 13 mil millones menos que la Municipalidad de Rio Grande, con 140 mil habitantes, si esto no es un escandalo, que es.
Si esto no es feudal, que es, quien controla a la justicia, el poder legislativo, el ejecutivo, nadie, estos privilegios son los que se tienen que terminar en Tierra del Fuego, estas prebendas, esta grieta y esto de vivir del estado de por vida, sin hacer nada, no puede seguir ocurriendo, los fueguinos no podemos seguir pagando el despilfarro del que somos testigos todos los días.
Habrá mas documentos sobre la obra del Corredor del Beagle, otro hecho destacable del descontrol de los organismos de control. En próximo informe la documentación probatoria.
Fuente:www.lalicuadoratdf.com.ar