TENEMOS QUE RECUPERAR el concepto de democracia como valor social, para producir los cambios de paradigma que los fueguinos necesitamos para vivir mejor. No queremos una democracia con valores comerciales que solo sirven para pagar deudas mal habidas, que responden solo a la política posmoderna, especulativa, rentistica y financiera que destrozó la economía, el salario y el mercado Interno de los fueguinos.
ES PERVERSO que se siga diciendo que estamos inmersos en un desastre económico, con súperinflación, con recesión, con depresión, con más ajustes y no hacer nada para solucionarlo. Basta de seguir sacrificando a los hijos con teorías de sistemas económicos fracasado e injustos.
TENEMOS QUE ROMPER con los prejuicios ilógicos de la política posmoderna, que cree que los temas de bien común de la gente, solamente se tienen que tratar en los tiempos y en el marco preelectoral, pero la realidad amplifica esta situación desde hace mucho tiempo y nadie lo trata. Por eso, estamos dando la discusión y ponemos en debate la falta de responsabilidad del gobierno provincial y los intendentes municipales que no hacen nada por resolver los problemas de la gente.
SABEMOS QUE a los gobiernos progresistas no les importa hacer vivir a la gente con renta universal, con planes de empleos, con bolsones de comida, comedores barriales, porque aplican la política económica por demanda, subsidiando. Los posmodernos en el pensamiento económico son socialdemócratas y neoliberales, no tienen principios, no creen en la verdad, porque ponen en discusión el concepto de bien común, ellos creen en la verdad relativa, piensan que no hay pasado ni futuro, por eso no planifican y nos hacen vivir desordenados y sin derechos, con el salario universal que este «gobierno fueguino adhirió y aplicó», llevando el salario de los fueguinos a $500 dólares…😡
CÓMO ORGANIZACIÓN LIBRE DEL PUEBLO confrontamos con el posmodernismo que no tiene como centro al hombre y la familia, ni la verdad, ni la justicia social. Nosotros decimos que existe la verdad absoluta, porque nadie en su sano juicio quiere construir una sociedad desde la injusticia. La comunidad que auspiciamos está basado en el amor, en la justicia, en la solidaridad, en el bien común, con hombres y mujeres valientes.
SABEMOS QUE LA JUSTICIA SOCIAL, es mucho más que una ecuación económica, es el derecho al bienestar social, cultural y política como personas. Porque cuando a las personas las invisibilizan por su edad o su situación social, la discriminan y soportan la humillación, comienzan a perder los derechos, cuando pierden los derechos, les quitan la libertad y la dignidad.
SOMOS DE UNA GENERACIÓN que creímos que los ancianos y su familia, son un tesoro para la sociedad, porque creemos que el amor y la dignidad, es la materia prima de cualquier ideal. Pero lamentablemente vemos un pueblo sin representatividad política y social. Vemos ancianos exiliados de su familia, invisibilizados por la política deshumanizada, separados por mosaicos generacional, intelectual y social. La generación de los 40, 50 y 60, vimos a la política como una herramienta de transformación de la realidad, con justicia social. Por eso, creemos que la dignidad no se mide por la fuerza o capacidad de una sociedad, sino por la compasión al prójimo, y estas prácticas en contra del hombre, van en contra de una comunidad que pretenda ser organizada.
PERO EL PROGRESISMO que gobierna Tierra del Fuego, invisibiliza la pobreza. Avanzan en la aplicación de las recetas de la socialdemocracia, imponiendo la ideología de la «igualdad» mediante el sistema de la flexibilización de la economía y la ampliación del asistencialismo. Estos gobiernos posmoderno, no tienen pasado ni futuro, solo viven el presente, no tiene un proyecto común que muestre un porvenir cierto a los hijos de los fueguinos. Por eso, no necesitan una Ley de flexibilización para convertir el poder adquisitivo, en salario chino.
LA POLÍTICA ES MUY IMPORTANTE, COMO PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS POLÍTICOS.
POR ELLO: Los hombres y mujeres con conciencia de pueblo, comenzamos a revisar activamente las conductas de un Estado lento y burocrático que concentra el poder y el monopolio de la violencia económica y moral, que ejerce dominación sobre nosotros, desobligándose de los deberes institucionales de la división de poderes y de control, en el cumplimiento ético de las leyes que nos organizan. Ejemplo: la falta de salubridad, la falta de seguridad, la decadencia educativa, la falta de información pública, la falta de publicación de las estadísticas de los sucesos institucionales de nuestra provincia.
SABEMOS QUE EL “ESTADO”, no somos nosotros, como nos quieren hacer creer.
El Estado son el poder Legislativo, el poder Ejecutivo y el poder Judicial, por lo tanto no es el pueblo, de hecho si fuéramos nosotros, no necesitaríamos una Constitución o leyes que nos garantice los derechos fundamentales frente a los que administran al Estado. Precisamente, porque nosotros no gobernamos, son ellos los que gobiernan tienen el monopolio del poder en sus manos, porque si el Estado fuéramos nosotros, estaríamos aplicando una política económica que nos beneficie, no que nos perjudique como ahora. Es por eso que necesitamos poner en valor los derechos por arraigo y soberanía, que se fundamentó, para legitimar una sociedad más justa, en Tierra del Fuego.
PORQUE A DIFERENCIA de otras provincias hermanas, por ser un archipiélago, un territorio inhóspito por las características climáticas por el paralelo 52 al 74, la distancia de los centros más importantes del país, las falta de accesibilidad a los servicios básicos y la falta de confort, surgió la Ley económica y fiscal 19640, que tiene en su espíritu el bienestar y confort de todos los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, para generar arraigo y producir soberanía, para que todos los habitantes vivamos bien, mediante el sustento jurídico que surge del Art. 1. Inc a) Ley 19640, de abastecimiento, que provee los beneficios de exenciones económicas y fiscales que constituyen derechos de todos los fueguinos, para lograr un estado de bienestar y confort para su arraigo y soberanía.
ANTE LA POSIBILIDAD que el pueblo trabajador se quede sin los bienes básicos de consumo para su subsistencia, hay que decir y hacer lo que hay que decir y hacer, no venimos para decir los que se quiere escuchar, venimos a proponer y transformar la realidad, no para contarla. Porque para contar la realidad está el periodismo y para decir lo qué pasó, están los historiadores, pero para hablar de lo que va a pasar, están los que analizan y los que reflexionan la realidad, como única verdad para transformar la realidad, pero a partir de la realidad.
ENTONCES como solución integral a la emergencia económica y social de los fueguinos, le decimos al gobierno PROVINCIAL y los intendentes, que el “El espíritu de la Ley 19640 solo tiene síntesis, en el bien común, mediante una política económica por oferta para que haya más oferta, haciendo costos, No por demanda.” Para ello, tenemos que cambiar esta política económica equivocada. Porque la política es el arte de armonizar los distintos intereses, en función del bien común y de anticiparse a los tiempos, porque entendemos que la política es para adelantarse a los acontecimientos, para evitar que no les ocurra al pueblo, lo que está ocurriendo.
ESTIMADOS COMPATRIOTAS: SI QUEREMOS CAMBIAR NUESTRA HISTORIA PARA BIEN, PODEMOS HACERLO, PERO HAY QUE COMPROMETERSE CON EL BIEN COMÚN. PORQUE EL UNICO DERECHO QUE SINTETIZA LA JUSTICIA SOCIAL DE LOS FUEGUINOS, ES EL ESPÍRITU DEL ART. 1. INC A) LEY 19640 DE ABASTECIMIENTO.
MOVIMIENTO DE TRABAJADORES JUBILADOS Y DESOCUPADOS FUEGUINOS Organización Libre del Pueblo. WHATSAPP: 2964404611 – FACEBOOK “Jubilados Fueguinos”