El curso de soldadura inicial comenzará el 29 de agosto en la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, ubicada en Perito Moreno 287. En el lugar habrá un espacio de cuidados para las infancias con el propósito de garantizar el cursado de todas las personas que asistan con niñas y/o niños a cargo.
La propuesta está diseñada para brindar una formación técnica sólida en soldadura a principiantes fomentando la igualdad y la inclusión en un campo tradicionalmente masculinizado. A través de la metodología que combina instrucción práctica y teórica, las inscriptas aprenderán las habilidades básicas necesarias para lanzarse en el mundo de la soldadura.
Quienes estén interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse hasta este domingo 18 de agosto a través del siguiente link: https://bit.ly/3WOTgYa.
El Municipio impulsa formaciones para las mujeres y diversidades con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las mismas además de aportar al desarrollo de la economía local, a la vez que continúa invirtiendo en políticas de género para lograr una Río Grande más igualitaria y equitativa.