El Capacitación se desarrolló el sábado pasado en la Casa de Jóvenes, con la participación de decenas de estudiantes, agentes de salud, psicólogos sociales, acompañantes terapéuticos, operadores socio-terapéuticos, técnicos y coordinadores grupales, así como profesionales de diversas disciplinas relacionadas con el cuidado de la salud mental y las adicciones.
Estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, junto a quienes se abordaron conceptos básicos fundamentales sobre el consumo de alcohol y drogas como así también herramientas y estrategias para abordar las problemáticas de consumo de manera efectiva.
La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande reafirma, con acciones concretas, su compromiso en la prevención, asistencia y capacitación para el abordaje de consumos problemáticos en la ciudad. A la vez que reivindica la participación activa de la comunidad como un eje fundamental para mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan desafíos relacionados con el consumo.