En este marco se implementó el programa “Sumarse es Clave” a través del cual se ofrecen herramientas de orientación y contención a víctimas así como instrumentos de prevención en ámbitos laborales.
La Subsecretaria de Violencia Laboral, Daiana Lamontanaro Ortiz, comentó al respecto que “esta iniciativa tiene que ver con la mirada que tiene el Gobierno de la Provincia acerca de capacitar a empresas y a toda la industria en materia de violencia de género y violencia laboral”.
“Capacitamos a mandos altos, medios y personal en general. Brindamos herramientas y recursos, ya sea para prevenir o abordar violencia de género en intrafamiliar, laboral, acoso y demás, con la mirada de responsabilidad social”, agregó.
Asimismo, la funcionaria informó que “en el día de ayer hemos llevado esta capacitación a BGH, una empresa que está muy comprometida con estos temas. Ha sido un intercambio muy positivo, con muchas preguntas y mucho interés por parte de los presentes”.
Por su parte, Amanda Nievas, Subsecretaria de Género y Diversidad zona Norte y Centro, indicó que “esta actividad esta pensada en 2 encuentros, el primero fue la presentación en el día de ayer por parte de nuestra Subsecretaria de Género y Diversidad y la Subsecretaría de Violencia Laboral, en la cual se expuso la ruta critica y la tarea que se lleva a delante desde el área. En la segunda instancia se profundizarán conceptos y lineamientos generales de las normativas vigentes, Ley Micaela y masculinidades”.
Trabajan en la iniciativa los Ministerios Jefatura de Gabinete, Bienestar y Justicia y Trabajo y Empleo.