Informe: La Legislatura fueguina lidera el ranking de cantidad de asesores por parlamentario y sólo sesionó 4 veces en 2023

Río Grande.- El informe denominado «Legislaturas ocultas» revela que casi casi 90% de las provincias ocultan datos sobre personal o uso de fondos. En el caso de Tierra del Fuego, entrega poca información, sesionó sólo 4 veces en el 2023, y lidera el ranking de cantidad de asesores por parlamentario. Destacan el caso de la provincia, debido a «la presidenta -Mónica Urquiza- del Cuerpo puede designar hasta 68 asesores, además de los 10 que nombra cada legislador. En esa misma provincia, la planta política es más grande que la planta permanente».

Las mayoría de las legislaturas provinciales impiden acceder a datos públicos. En la mitad no hay registro de asistencia del personal. Diputados que cobran doble salario o que reciben 130 pasajes aéreos por mes, que usan autos de lujo incautados por la Justicia o dejan millones sin rendir: algunas de las historias que se intentan ocultar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *