La llegada de 8 mil kilos de leche en polvo a Rio Grande, destinados por el Ministerio de Capital Humano de nación, luego del escándalo por la denuncia de retención indebida de estos, en depósitos de Villa Martelli y la provincia de Tucuman, no pasó desapercivida por el aparotoso operativo montado para custodiarlos, luego que el gobierno nacional se viera obligado a distribuirlos a todo el pais.

Si bien la leche en polvo era esperada para su distribución, más allá de esto, lo llamativo fue el aparatoso operativo de seguridad montado por Gendarmería, que incluyó, armas largas, camiones y camionetas.
Este alimento será distribuido por la delegación local de la Fundación CONIN, cuya sede se encuentra en la Margen Sur, hasta allí, llegó el operativo que llamo la atencion de todos los que tuvieron oportunidad de verlo, entre ellos, nuestro compañero de tareas Jose Piñeiro, quien gentilmente nos cedió las imágenes que ilustran este nota.
Según trascendidos de fuentes de Gendarmería, al ser consultados sobre el operativo, la respuesta fue, «son órdenes de la Pato», en obvia alusión a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, quien está a cargo de las fuerzas de seguridad federales, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval.
Fotos Jose Pineiro.