¿LOS FUEGUINOS, CONOCEMOS LOS DERECHOS POR VIVIR EN TIERRA DEL FUEGO?

Rio Grande 14/04/2024.- ¿¿ LOS REPRESENTANTES DE LOS FUEGUINOS conocen los derechos de bienestar social que tienen todos los habitantes, por vivir en la provincia de Tierra del Fuego ??

¿¿SABEN LOS REPRESENTANTES DE LOS FUEGUINOS que en nuestra Provincia, no tenemos un problema de demanda, sino un problema de oferta y que por eso no hay que subsidiar la demanda, porque crea déficit fiscal y dependencia..??

Si, los fueguinos tenemos derechos que surgen de las prerrogativas, exenciones económica y fiscal de la Ley 19640, por eso en una economía como la nuestra hay que subsidiar la oferta, para que se amplíe la oferta, por ejemplo: En tierra del fuego, la oferta está subsidiada por las exenciones económica y fiscal de la Ley Nacional 19640, para bajar el costo de la vida, para que el bienestar y confort de todos los fueguinos, sea una realidad efectiva. Porque si no se hace cumplir la Ley, la inflación se triplica en nuestra provincia y la demanda aparece políticamente.

POR ELLO: EL MOVIMIENTO DE JUBILADOS FUEGUINOS RECLAMAMOS EL URGENTE CUMPLIMIENTO DE LA LEY 844/11.

CON EL FIN DE TRATAR CON LAS INSTITUCIONES POLÍTICA Y LAS ORGANIZACIONES DEL TRABAJO, LAS BONDADES DE LA LEY 844/11, LA SEMANA PASADA SE SOLICITÓ POR NOTA UN PEDIDO DE REUNIÓN CON EL CUERPO DE CONCEJALES DE RÍO GRANDE, CON LA CGT RIO GRANDE, CON EL BLOQUE DE LEGISLADORES REPUBLICANOS Y EL BLOQUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.

Proponemos la urgente aplicación de la Ley provincial 844/11 de abastecimiento, contra el agio y la especulación, para dar una respuesta integral y contundente a la falta de mercado interno de los fueguinos. Si bien distintos sectores de la política y la economía local se expresaron y se expresan sobre la necesidad de su aplicación, también es cierto que no se ha avanzado en este sentido desde el poder ejecutivo provincial.

La Ley Nº 844/11, de abastecimiento además de ser complementaria de la ley Nº 19.640, fue elaborada para dar el marco jurídico necesario, en cumplimiento del art. 1 de la Ley Nacional 19640, porque tiene como beneficiario directo al habitante de nuestra provincia, asegurando y garantizando su economía y bienestar para él y su familia, con ello arraigar a la mayor población argentina posible en función de lograr el ejercicio pleno de la soberanía territorial.

Desde su creación en el año 2011 la ley Nº 844 prevé la creación de una comisión de control y seguimiento de la administración de las prerrogativas y exenciones económicas y fiscal de la Ley 19640, que los fueguinos deben gozar, pero distintos intereses y falta de visión de los funcionarios de turno, no permitieron la creación de la comisión indicada por dicha ley.

¡¡¿PARA QUÉ QUEREMOS REFORMA CONSTITUCIONAL, SI EL GOBIERNO QUE REPRESENTA AL ESTADO FUEGUINO, NO CUMPLE LOS ART. 135 inc. 3 y 140 DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL?!!

Los gobernadores sistemática y reiteradamente no cumplieron el mandato constitucional de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, en su art. 135, inc. 3 y tampoco la Legislatura provincial interpeló al ministro del área, como corresponde al art. 140 de nuestra constitución, provocándose de este modo un enorme daño a la economía de todos los fueguinos, incluso los funcionarios provinciales provocaron y provocan una ruptura del orden constitucional previsto en el art. 3 de la misma, donde se prevé explícitamente la sanción correspondiente.

ADMINISTRAR
no es lo mismo que controlar

La Ley N* 844/11, de abastecimiento contra el agio y la especulación, está pensada para recrear la administración del mercado interno y sus costos en la provincia de tierra del fuego. No para controlar los precios.

¿Para que sirve recrear la administración del mercado interno en la zona especial del país?…

Para administrar las prerrogativas, los beneficios, las exenciones económicas y fiscales, para que se cumpla el espíritu de bien común y el mandato del artículo 1. de la Ley 19640.

MIENTRAS EL PLAN DE AJUSTE AVANZA

Considerando la grave situación económica y social que nos afecta a todos y mas a los trabajadores, los jubilados y los humildes que están bajo la línea de la pobreza, es más que urgente la necesidad de darle un tratamiento profundo y efectivo a esta herramienta tan necesaria para recuperar el mercado interno y para el desarrollo de nuestra provincia y su gente.

El movimiento de jubilados fueguinos, proponemos generar entre todos los habitantes de nuestra provincia, una fuerza con todas las instituciones y organizaciones comprometidas y beneficiarias directas con la aplicación de la Ley 844/11 e instar al poder ejecutivo provincial la inmediata aplicación de la misma, cumpliendo con lo previsto en dicha ley, so pena de aplicación de lo previsto en nuestra constitución provincial y las leyes.

Las organizaciones libres del pueblo, gremios, cooperativas, mutuales, clubes, centros de jubilados, sociedad de fomento, obras sociales, permanecen impávidas ante el aumento de la pobreza y la indigencia, la gente sufre los embates de la inflación y la recesión económica, por la devaluación y la subas de los precios, de la comida, los medicamentos, los impuestos, las tarifas y las tasas municipales.

Los fueguinos tenemos políticas públicas fundamentales para generar el desarrollo económico y la planificación territorial, única en el concierto de las Provincias de nuestro país, la Ley 19.640, por sus prerrogativas, exenciones económica y fiscal, que es de oferta, no de demanda. Además contamos con la Ley 844/11 D. P. Nro. 1395/11 de abastecimiento y bien común de la Provincia de Tierra del Fuego, para administrar la cosa pública. La aplicación de estos instrumentos públicos nacional y provincial, implicará una baja sustancial en el gasto corriente de la provincia y el costo de la vida en las familias fueguinas.

SI NO RECLAMAMOS
NUESTROS DERECHOS,
ESTAMOS LEGITIMANDO.

El gobierno representado por los tres poderes del Estado, miran para otro lado, parece no interesarle la situación social de la mayoría de fueguinos, debe ser porque ellos viven bien, comen bien y duermen bien, no les interesa nuestra realidad, la de nuestros hijos y nuestros nietos que vivimos mal en una provincia rica en recursos naturales, rica en prerrogativas, exenciones económicas y fiscales.

No se puede seguir soportando este ultraje social de la política, no se puede soportar más esta política indigna, es hora del Justo discernimiento, antes que la realidad se imponga, porque creemos sin temor a equivocarnos que con esta política fueguina, mañana siempre será peor que hoy.

Los políticos sin proyecto de desarrollo, sin producción y sin trabajo genuino, siguen la línea del capitalismo financiero para gestionar “los precios en el mercado y los salarios en paritarias”, convirtiendo los sueldos en ingresos chino, (subsidios, planes, bolsones de comida y comedores barriales etc.) que dejan a los trabajadores en manos inescrupulosas, sabiendo que no hay peor disciplinador social que tener sueldos miserables y dirigentes contemplativos.

MOVIMIENTO JUBILADOS FUEGUINOS🔥
Whatsapp 2964-404611
LINK:Jubiladosfueguino

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *