El Municipio de Río Grande realiza la colocación de nuevos mobiliarios para la espera de los usuarios y usuarias del Transporte Público de Pasajeros. Esto implica el retiro de las garitas existentes para su reemplazo por mejores estructuras de metal y hormigón.
Actualmente las labores se llevan adelante sobre Av. San Martín, desde la Rotonda de las Américas hasta 11 de Julio.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, indicó que «se trata de más de 20 garitas que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, inicialmente sobre la Av. San Martín».
Detalló que las mismas «son modelos de mayor tamaño, que responden a la demanda de estos espacios en este sector de la ciudad». Asimismo, destacó que «son más cómodas e inclusivas. Cuentan con espacios para sentarse y su amplitud permite el acceso de personas con movilidad reducida».
Mónaco indicó que «se va a trabajar en un modelo de garitas más chico para otros sectores de la ciudad, que serán emplazadas en el interior de los barrios y en puntos estratégicos donde haya dependencias municipales».
Por último, aclaró que las estructuras retiradas -exceptuando las de hormigón- «serán reacondicionadas y reubicadas en barrios de la ciudad donde se requieren espacios de espera del colectivo, en función de los recorridos del servicio».
La modernización del Sistema de Garitas en Río Grande tiene como objetivo principal que los vecinos y vecinas cuenten con espacios más cómodos, seguros y equipados para la espera del colectivo.
Esta acción se complementa con el trabajo permanente que lleva adelante la Dirección de Transporte Público y Privado para garantizar la calidad de este servicio esencial para la comunidad riograndense.