Aumentos a la política: Otra opereta oficialista de manual descubierta por la oposición.

Rio Grande 10/03/2024.- Es claro que a Milei le falta y mucho, para querer hacerle creer a la gente que rechazaron dos aumentos de salarios de la política en menos de 5 días. Primero intentaron hacer creer que iban a darle un aumento a diputados y senadores, después un aumento a si mismo y a los ministros. incomprobable.

El supuesto aumento a los diputados, supuestamente también, fue desarticulado por la presidencia, pero tuvo en la opereta mediática a dos alcahuetes del presidente para hacer un poco más creíble la novela, Espert y Pichetto, salieron a defenderlo y esto, como era obvio suponer, genero indignación y les dio camara una 24 hs, contando con la inestimable ayuda de periodistas como Jonatan Viale o paulino Rossi, demasiado oficialistas como para ser creíbles,

Pasado el culebrón de salarios legislativos, y en caída libre de su imagen, mas los numeros de la inflación que no son los esperados y después de que un aluvión de mujeres les demostrara que se pueden meter el Salón de la Mujeres donde mas les guste porque la calles son de ellas y movilizan mas gente que la CGT o cualquier partido político.

En ese escenario desastroso, debían recurrir otra vez a un operativo distractivo y el elegido fue un «supuesto» aumento de salarios al presidente y sus ministros, que elevaba los ingresos en un 40% y el salario de Milei pasaba a ser de mas de 6 millones de pesos, mientras que los ministros, incluida su hermana pasaban los 5v millones.

La misma reacción de indignación en todos los sectores y la respuesta inmediata de quien había firmado el decreto, diciendo que ese decreto era de la gestión de Cristina Fernández de 2014. En dos minutos la patraña quedó al descubierto y con más gravedad que en el anterior intento, porque esta vez se supo que el decreto de aumento lo había firmado el Propio Milei, el 29 de febrero de 2024. Otra vez el rechazo público a ese aumento, culpas a la oposición, y la nota explicando que el propio Milei rechazaba ese aumento y que no se otorgaría.

La pérdida de confianza es notable, los papelones se suman todos los días y la caída de imagen positiva es un tema de todos los días. La credibilidad no se recupera y cada vez es menos la gente que le cree a este presidente, que hasta ahora lo único que ha hecho es ajustar a los que menos tienen, destruir la industria, quitar medicamentos a pacientes oncológicos, discapacitados, docentes, y estados provinciales.

Obvio que estos aumentos no iban a ser aceptados, ni siquiera, por quienes los votaron.

Sigan asi, que van por buen camino.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *