Sigue el debate de un proyecto que los diputados no tienen en las bancas.

Rio Grande 01/02/2024.- Los que venimos siguiendo el debate de la Ley de bases en la Cámara de Diputados, vemos con asombro que se suman mas y mas denuncias sobre la inexistencia del dictamen que se trata de votar. Desde Spert que tuvo que recurrir a un texto para ver si estaba ahí o no el paquete fiscal que supuestamente se había quitado.

Todo esto es de una gravedad institucional inusitada, en medio de rumores de «arreglos» de aquellos los que se autoproclaman dialoguistas, cuestiones de privilegio de todo tipo, contra patricia Bulrich, por abuso de autoridad, contra Victoria Villarroel, por tratar de impedir la sesión, ambos por incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

Sin duda la gravedad de la situación amerita que todo esto sea dado a conocer, patrañas, patoterismo, faltas al reglamente y la discusión de fondo que es la problemática que afrontan los argentinos en los cuatro puntos cardinales del pais.

Las acusaciones entre diputados, el pedido de «ponga lo que hay que poner» de Cecilia Moreau, a un libertario, por no denunciar en la justicia todas las acusaciones que emitió en su alocución, fue quizá el punto mas alto en medio de las presentaciones de privilegio, Mónica Frade, acuso al presidente de «mesiánico», a los diputados como «una bolsa de porquería y comencemos el debate.

Fernando Iglesias, del PRO casi un mediático acuso a Cecilia Moreau, de no leer el reglamento y le espeto «vio que feíto es que le corten el micrófono cuando esta hablando, bueno usted lo hizo durante cuatro años».

La diputada Paula Penacca, también presento una cuestión de privilegio contra lo que, calificó como una represión ilegal, a los que vienen a este recinto y desde la cobardía aportan al clima de odio»

La bandera libertaria es de color amarillo y tiene una serpiente cascabel en espiral y en posición defensiva. «Don’t tread on me» es un ícono del liberalismo estadounidense. Este símbolo fue portado ayer por un integrante de la policía federal, cuyo reglamente lo prohíbe taxativamente. Es el símbolo de la supremacía blanca de ultra derecha de los estados unidos, los mismos que invadieron el capitolio, dirigidos por Donald Trump.

Tampoco paso desapercibido el apriete del presidente y el ministro de economía a los gobernadores, a los que amenazó con fundirlos si no votaban la ley.

La diputada Romina del Pla, acusó a Patricia Bulrich de «estar pasada de rosca» y que debe ser controlada antes que sea demasiado tarde».

Como la invitación de Leonardo Sosa, quien intento asesinar a la ex presidente de la Nacion Cristina Fernández de Kirchner, invitado al congreso por la libertaria Lemoine, según el Diputado, Juan Marino.

Los puntos que a la gente le preocupan no están siendo tratados hasta ahora, en medio de amenazas a diputados de la oposición por oponerse precisamente, a tratar un brutal ajuste en todos los ámbitos de la nación.

Entre esos temas, la hiperinflación, recorte de fondos a las provincias, despidos, depreciación de los salarios, recorte de fondos, ajuste a jubilados, recorte de fondos para discapacidad, recorte de becas profesionales, a médicos y científicos del CONICET.

Tarifazos en combustibles, medicamentos, alimentos, indumentaria, transportes de corta, media y larga distancia, aumentos de pasajes aéreos, liberación del mercado, derogación de leyes como la Ley de Aborto, Libre, Seguro y Gratuito, la Ley de Educación Sexual Integral, venta de tierras a extranjeros, apertura de importaciones.

Tampoco hemos escuchado la discusión sobre hidrocarburos, regalías, beneficios a los empresarios, de todos los sectores, todo esto sigue esperando y por eso es una ley sospechada, desde su inicio, mas aun teniendo en cuenta quienes la impulsa,

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *