La obra del Micro estadio cubierto tiene capacidad para 5500 personas sentadas y una cancha auxiliar para 750 personas, con estacionamiento incluido.
La superficie total del emplazamiento de: 35.747 m2.
Se desarrolla en dos niveles mediante una de estructura principal de hormigón armado, principalmente premoldeado y una estructura metálica para la cubierta y para los cierres tanto horizontales como verticales. Para éstos, se usarán paneles térmicos modulares de chapa con poliuretano inyectado, brindando una óptima aislación con un sistema de encastre que reduce los tiempos de construcción.
Se normalizan las aberturas exteriores e interiores, y se ordena su ubicación en fachadas de manera de obtener una imagen exterior sintética, racionalizar la construcción y facilitar su provisión.
La empresa que comenzó esta obra es CEOSA, hoy por el recorte de fondos para la obra publica en todo el pais, la obra fue detenida y no se sabe cuando se finalizará.
Todos los espacios de equipamiento de apoyo complementario al estadio se distribuyen en módulos independientes a la estructura principal. Permitiendo la construcción y mantenimiento de manera independiente al mismo.
Estos módulos independientes están conformados por una estructura de paneles premoldeados de hormigón, garantiza su durabilidad y permite disminuir los tiempos de ejecución.