FAM: MUNICIPIOS ABORDAN 5 EJES PRIORITARIOS PARA EVITAR UNA CRISIS MÁS SEVERA

Rio Grande 10/02/2024.- Los municipios con representación en la Federación Argentina de Municipios (FAM) han marcado 5 ejes prioritarios para enfrentar la creciente crisis socioeconómica que afecta a sus comunidades. Con el objetivo de contener urgentemente esta situación, solicitan al Gobierno Nacional medidas concretas que aborden diversos aspectos de sus realidades locales.

Los 5 ejes prioritarios abordados por la FAM son: restituir el suministro de alimentos para comedores, reactivar las transferencias para el transporte público, sostener la inversión en educación, monitorear el aumento desmedido de las prepagas que recargan el sistema público de salud y reactivar las Obras Públicas nacionales.

El Intendente de Río Grande recalcó que el recorte en las transferencias para sostener el servicio de transporte y la suspensión de la obra pública están afectando la economía de la ciudad y, de manera directa, provocan una profundización de la crisis en el conjunto de ciudadanos. «Desde Río Grande, vemos con enorme preocupación la suspensión de las transferencias al transporte público, lo que complica sostener el servicio de colectivos y afecta directamente la economía de nuestros vecinos con aumentos del precio del boleto», expresó el Intendente Martín Perez.

Además, Perez agregó: «La paralización de las obras públicas a nivel nacional está generando un impacto negativo en nuestras economías locales y en el empleo de mano de obra local. Es esencial que el Presidente revise estas decisiones para evitar mayores consecuencias en nuestros vecinos».

«Es momento de resolver esta crisis con soluciones inmediatas y detener su agravamiento. Debemos hacerlo respetando el federalismo para evitar consecuencias aún más graves para nuestros vecinos y vecinas», concluyó Perez.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *