Enojo, amenazas, aprietes y mas ajuste, la era Milei después del fracaso de la Ley Ómnibus.

Como era de esperar y teniendo en cuenta, la inestabilidad emocional del Presidente, era de esperar que después del rotundo fracaso de la Ley Ómnibus, actuara como el dueño de la pelota, acusara a todo el mundo de traidor, amenazara con mas ajustes, incluidos los jubilados, despidos de funcionarios, ruptura con los gobernadores y dejar a Rosario desamparada.

El presidente se mueve ahora como el chico enojado, dueño de la pelota que si no le aceptan las reglas de juego, se la lleva y acá no juega nadie.

En menos de 24 hs acuso de traidora a la diputada libertaria, Torres y amenaza con echar de Anses a su esposo, Bulrich retiro a gendarmería de la Ciudad de Rosario, dejándola desamparada ante el crecimiento del narco trafico, otra diputada libertaria presento un proyecto para derogar la Ley de Aborto, Libre Seguro y Gratuito y como si no fuera suficiente también se anunció un nuevo ajuste para los jubilados.

En este marco Milei, amenaza con no enviar mas leyes al Congreso Nacional, durante 2024, prescindiendo de su participación en las decisiones que tome, lo que a primera vista suena como peligroso, porque un pais no se puede manejar con decretos de Necesidad y Urgencia o través de las redes sociales.

EL presidente ha equivocado la formas, y si bien ya se lo hicieron notar rechazando una ley que a todas luces era inconstitucional, no le delegaron superpoderes, ni le autorizaron los negocios con corporaciones multinacionales, su enojo y su maltrato ahora será institucional, va a ir contra los gobernadores, diputados «traidores», como el califica, aun a los propios, y seguramente, también ira por los beneficios fiscales a las industrias como lo señalo ayer la diputada Victoria Tolosa Paz,  de Unión por la Patria en TN.

En síntesis los ciudadanos patagónicos hemos quedado solos y no hay nadie que levante la voz, en contra de una plan, casi de exterminio de las economías regionales, regímenes de promoción, pymes, jubilados, trabajadores, asociaciones de la sociedad civil, y todo lo que se pueda eliminar para recaudar.

Ya hablamos del Fondo de Garantías de ANSES que pasaría a la tesorería general y se licuaría, dejando a los jubilados sin un peso, de aquí en mas, pero aun así, hay algunos que aun creen que esta política, será para bien.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *