Arce: “La iniciativa tiene que ver con que los trabajadores municipales que perciben los haberes, los alimentantes reciban el porcentaje de cuota alimentaria”

Río Grande, 7 de febrero del 2024.- La concejala Alejandra Arce del bloque Provincia Grande, dialogó con Tarde pero Seguro y explicó dos de los proyectos sobre los cuales trabajará a lo largo del año. Uno tiene que ver con que la cuota alimentaria llegue a las y los alimentantes en l mismo día en que los empleados municipales cobran los haberes. Otra de las iniciativas corresponde a la regulación de los comedores y merenderos, además de un pedido de informes al Ejecutivo Provincial, ya que desde diciembre, no se está realizando el envío de alimentos a dichos espacios.

“La iniciativa tiene que ver con que los trabajadores municipales que perciben los haberes, los alimentantes reciban el porcentaje de cuota alimentaria”, explicó la edil.

“Es un esfuerzo administrativo que debería de hacer el Ejecutivo, de que llegue la misma fecha al banco para efectivizar el cuota alimentaria. Hoy hay un atraso y la idea es ver la posibilidad que esto se pueda dar en la realidad diaria de las personas”, sostuvo.

“Sabemos que la cuota alimentaria es fundamental para el crecimiento, alimentación de niños y niñas, y con el trabajo que veníamos llevando adelante en la Secretaria de la Mujer, se vio la necesidad de hablar de los alimentos, de las demoras, y que el Ejecutivo pueda hacerlo”, aclaró.

En este sentido, la concejala aseguró: “Sabemos que es complejo llegar a fin de mes, sabemos que es muy necesario, es una cuestión que afecta a las familias, mujeres y varones por igual” y agregó, “son 272 descuentos que se realizan de cuotas alimentarias y después las que llegan por manda judicial y ahí, hay que ver si es empleado municipal o contratado”, lo que puede ocasionar algunas demoras administrativas más.

Arce confió en “que vamos a tener el acompañamiento de mis pares porque es indiscutible que los alimentantes deben recibir a plazo la cuota alimentaria que es tan complejo y costoso poder llegar a lograr ese acuerdo para recibir la cuota alimentaria”

 

Reunión con referentas de comedores y merenderos: Pedirá información al Ejecutivo Provincial para saber porque los comedores no están recibiendo alimentos desde hace 2 meses

En otro orden de cosas, Arce comentó “Estuvimos en una reunión, en su mayoría mujeres referentas de comedores y merenderos, y es una problemática que hoy no están recibiendo alimentos, y charlamos de comunicarnos con el Ejecutivo Municipal porque hay reclamos de controles y estamos trabajado una iniciativa que permita regularizar estos comedores, y es trabajarlo de manera conjunta, y son ellas las que saben como funcionan”.

Asimismo, “voy a presentar desde lo legislativo un pedido de comunicación al Ejecutivo Provincial para saber cual es el motivo pro el cual los comedores no están recibiendo los alimentos desde el mes de diciembre y creo que voy a tener acompañamiento de mis pares, porque también hay preocupación de como afecta la economía a nivel nacional, el proceso inflacionario como afecta a nuestros vecinos”.

Acerca de la regularización de comedores y merenderos, Arce comentó: “La idea es hablar de la seguridad alimentaria, saber que están comiendo los niños y niñas, cuantos días se cocina, y que esto, permita al Ejecutivo, brindar la seguridad física de las personas que asisten”.

“No olvidemos que el año pasado hubo tres incendios en distintos comedores, entonces el Estado debe estar presente en este proceso de regularización porque las referentas y referentes quieren que esto suceda”, dijo para concluir.

Fuente ;Tarde pero Seguro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *