Inscripciones para nivel primario el nueva fecha y lugar 21 de noviembre
PorArmando Cabral
Rio Grande 17/11/2023.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que por cuestiones organizativas, las inscripciones de Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º a 6º año) en la ciudad de Río Grande para estudiantes que aún no cuenten con vacante en una institución pública que debían realizarse el martes 21 de noviembre en instalaciones del IPES “Paulo Freire” se llevarán a cabo el mismo día en instalaciones de Secretaría Técnica de Supervisión Escolar, sita en la calle Don Bosco Nº 910 (esquina Alberdi), en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
En tanto el cronograma establecido para los días 22 y 23 de noviembre, se mantiene en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Paulo Freire” (Estrada Nº 1575) de la ciudad de Rio Grande, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
Por su parte en la ciudad de Ushuaia dichas inscripciones se realizarán los días 21, 22 y 23 de noviembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en instalaciones de Supervisión Escolar, ubicada en Bouchard 490.
Recordamos que las y los interesados deberán concurrir con el DNI del estudiante y del Padre, Madre o Tutor.
Río Grande, 24/07/2026.– Hace unos meses hablábamos del colapso de los supermercados que te tratan con afecto, y no faltó el inútil que se burlara de esa noticia, señalando que esa empresa estaba comprando los supermercados de otra marca en el norte del país.
Aquella demostración de ignorancia y metabolismo explícito no solo ha sido refutada, sino que ayer —sí, ayer 23 de julio— ese supermercado despidió personal en Río Grande y, según el secretario general de Empleados de Comercio, no pueden revertir la debacle económica: no hay repunte de ventas y la deuda de sus clientes con las tarjetas de esa empresa es incobrable.
Río Grande, 22/07/2026.- Hace mucho tiempo, mi padre me dijo: “Si vas a vivir en función de lo que digan los demás, es posible que nunca llegues a ser lo que realmente quieres ser”. Han pasado muchos años y, como todo en la vida, el tiempo siempre da la razón. Jamás me importó lo que la gente piense de mí: no respiro gente, respiro aire. Así que pueden seguir despotricando, porque solo nosotros sabemos lo que hemos vivido, cómo y cuándo. Solo los argentinos sabemos como criticarnos, cuestionarnos, o descalificarnos, pero que vengan a opinar los extranjeros me parece una aberración, mas si son esclavistas, saqueadores o piratas.
Argentina 14/07/2026.- El ex senador nacional Edgardo Kueider, referente del kirchnerismo entrerriano, fue condenado en Paraguay a dos años de prisión en suspenso tras ser detenido contrabandeando dólares sin declarar. La sentencia implica que no irá a la cárcel, sino que cumplirá la pena bajo condiciones de libertad vigilada.
Río Grande, 29/06/2026.– Esta podría ser la historia de una frustración o la forma más brutal de demostrarle a un ciudadano común, jubilado, que está al borde de la indigencia. Es también la muestra rotunda e irrefutable de cómo viven esta realidad hoy los adultos mayores que, después de una vida de trabajo, no tienen acceso a lo básico para vivir dignamente.
Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.